Empresa

Amazon lleva su servicio de atención al cliente mundial a Colombia

propuestas mas peculiares a la nueva sede amazon

Amazon abrirá su primer centro de servicio al cliente en Colombia, destinado a prevenir y resolver problemas de los consumidores, el cual atenderá a clientes en todo el mundo en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Mientras algunas compañías como Huawei apuestan por llevar los centros de atención al cliente cerca de los usuarios, con el fin de prestarles un servicio de mayor calidad y más personalizado, otras multinacionales como Amazon optan por todo lo contrario: instalar grandes megacentros para responder a las quejas y reclamaciones de sus millones de consumidores en todo el globo.

Según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado oficial, Amazon abrirá su primer centro de servicio al cliente en Colombia. Desde allí, este centro -destinado a prevenir y resolver problemas de los consumidores- atenderá a clientes en todo el mundo en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Los chatbots aún no generan la misma confianza que un humano de carne y hueso

Esta instalación, perteneciente a un campo de la interacción con los consumidores no explorada por Jeff Bezos, se inaugurará en octubre y dará empleo a unas 600 personas, si bien no se han especificado los perfiles concretos ni la distribución de profesionales o los segmentos de actividad en los que estarán focalizados.

Veremos si esta estrategia logra mejorar la reputación de Amazon entre su base de clientes insatisfechos o de gestionar con eficacia las reclamaciones que suelen llegarle a raíz de situaciones como la recientemente vivida en España, cuando los 2.000 empleados logísticos del centro de San Fernando de Henares en Madrid han convocado una huelga de tres días consecutivos para denunciar la situación precaria en la que trabajan y reivindicar mejores condiciones laborales a la empresa.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.