Empresa

¿Te has quedado sin champú en casa? Amazon lanza su botón de reposición rápida

Amazon lanza su botón dash button

Si te gustaría reponer los productos que faltan en casa de forma sencilla y tan solo con un simple movimiento, Amazon ha lanzado en España Dash, su botón de reposición rápida.

Amazon no para de mejorar la experiencia de sus usuarios e implantar mejoras en su plataforma de ecommerce para que las compras online sean más sencillas, rápidas y efectivas. Ahora, al mercado ibérico el gigante del comercio electrónico trae una solución llamada Dush Button, un dispositivo con conectividad WiFi que permite encargar artículos específicos de uso recurrente al instante, como detergente, champú, pañales o cuchillas de afeitar.

Monitorizo, la app que avisa cuando un producto baja de precio en Amazon

Puedes comprar ya este botón en la web oficial de Amazon España por un coste de 4,99 euros, recompensados por el regalo de 4,99 euros en compras. El dispositivo está únicamente disponible para los usuarios Premium, dando derecho a entregas gratis ilimitadas en un día. Por ahora ya se han sumado 23 marcas -como Dodot, Gillee, Ariel o Vileda-, aunque pronto aumentará esta cifra. Todos los artículos están en stock para que el usuario los reciba al día siguiente. 

¿Cómo funciona el Dash Button de Amazon?

El empleo de este botón es muy sencillo. Cuando lo recibes en tu domicilio, debes asociarlo al producto que desees. Puedes tener tantos botones como quieras y modificar su configuración desde Amazon.es. El precio de tu producto será el mismo que el que tenga en ese instante en la página web.

El botón se conecta a través del WiFi, emite automáticamente el pedido que hayas solicitado y a continuación se desconecta solo. Recibirás una notificación en tu dispositivo para revisar, modificar o cancelar tu encargo online.

Puedes pegar tu Dash Button donde consideres apropiado, en el espejo del baño, la puerta de la nevera o la impresora y pulsarlo para realizar un pedido rápido del producto que esté a punto de acabarse en tu hogar, desde potitos, a cuchillas de afeitar o detergente. Es, por tanto, una solución óptima si eres fiel a una marca concreta de higiene, limpieza y oficina y quieres recibirlo en poco tiempo y sin necesidad de recogerlo fuera de tu domicilio. 

Una solución exitosa en Estados Unidos

Amazon Dash aterrizó en EEUU hace un año y medio, y en el último semestre sus ventas se han quintuplicado, reflejando el éxito de su forma. Otro dato de la gran popularidad de la que goza este botón de reposición rápida es el elevado número de marcas que forman parte de la iniciativa, ya que a pesar de que empezaron con 20 asociadas, ya son más de 200. 

“La experiencia de compra del futuro será… la falta de experiencia de compra. Con Dash, el proceso es invisible para el cliente. Simplemente pulsa el botón y poco después recibe en su casa ese artículo que usa a diario”, comenta Daniel Rausch, director de Amazon Dash. La prioridad a nivel logístico es que los artículos lleguen a tiempo a los hogares de los consumidores.

Además, la compañía ha presentado hoy también su programa Amazon Dash Replenishment, un interesante sistema que permite realizar pedidos automáticamente desde los electrodomésticos. Marcas como Bosch, Siemens o Grundig ya trabajan para integrar este servicio en sus dispositivos en Europa.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.