Empresa

Amazon, interesada en la compra de Slack

Amazon, interesada en la compra de Slack

Slack es una de las startups más importantes en el terreno de las herramientas para empresas y la mensajería corporativa. Y ahora, el gigante del comercio electrónico más grande del mundo, propiedad de Jeff Bezos, está dispuesta a abonar un buen pellizco por hacerse con ella.

Slack es un software de colaboración empresarial que cada vez le come más terreno al email y que se ha transformado en el referente mundial de la mensajería corporativa. Sus amplias utilidades y funciones para la gestión corporativa de tareas que ha provocado que surjan competidores como Microsoft Teams ha llevado a diversas compañías a interesarse en su compra. Una de ellas es Amazon, la compañía de comercio electrónico más importante del mundo.

Según han revelado desde Bloomberg, Slack ha recibido en las últimas semanas diversas ofertas de compra, entre las que se encuentra la del gigante de ecommerce, dispuesto a desembolsar por el servicio de chat corporativo cerca de 9.000 millones de dólares, su actual valoración de mercado, que se ha casi triplicado desde el año pasado. Desde su fundación en 2013, la startup no ha parado de crecer, orientándose a satisfacer las necesidades de compañías cada vez más grandes. 

¿Slack o Microsoft Teams: ¿qué software de colaboración empresarial es mejor?

Bloomberg ha apuntado que Slack registra en la actualidad 150 millones de dólares de ingresos anuales gracias a sus 1,5 millones de usuarios de pago -de los 5 millones de usuarios activos diarios-. No es casualidad que por ello hayan salido fuertes rivales como Microsoft Teams, un chat corporativa integrado con otros programas de Office 365 concebido para aquellas compañías que usan habitualmentes las soluciones ofimáticas de la empresa de Satya Nadella.

Amazon podría basarse en esta compra en uno de sus negocios más rentables: los servicios de Amazon Web Services (AWS). Además, Slack ha logrado reunir más de 500 millones de dólares de firmas de capital riesgo, y una de sus principales ventajas es que se integra con toda clase de tecnologías.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.