Empresa

Así es Amazon Go, el supermercado sin cajeros ni colas de Amazon

Así es Amazon Go, el primer supermercado sin cajeros de Amazon

Amazon Go, la tienda física de Amazon sin dependientes ni cajas registradoras ya ha abierto sus puertas, eso sí, con un año de retraso. Te contamos qué encontrarás en sus pasillos y qué tecnología usan para facilitar tu compra en el establecimiento.

El rey del ecommerce ha dado el pistoletazo de salida a Amazon Go, el primer supermercado del mundo sin colas, cajas registradoras ni pagos. Aunque su salida estaba prevista para comienzos del pasado 2017, la apertura de esta tienda primera tienda física de Amazon se ha aplazado hasta este mes de enero debido a problemas técnicos. Cuenta con una superficie 170 metros cuadrados y está ubicado en el centro de Seattle (Washington), entre diversos edificios de su campus urbano.

Amazon creará sus propios platos preparados sin frío gracias a tecnología militar

Para entrar en este peculiar supermercado de última generación y adquirir todas las viandas necesarias solamente necesitas una cosa: tu smartphone. El teléfono móvil sustituirá a la tarjeta de crédito o al usual monedero para que puedas realizar cómodamente tu compra gracias al avanzado esfuerzo en Inteligencia Artificial y la presencia de multiples cámaras y sensores de reconocimiento en los productos.

Por supuesto, en tu dispositivo Android o iPhone deberás tener instalada la aplicación de Amazon Go, por ahora solamente disponible en Estados Unidos y contar con una cuenta abierta en la plataforma. La aplicación te identificará con un código QR que escanea al entrar en el establecimiento, y que se activa al acceder a la tienda. Te contamos, paso a paso cómo es comprar en Amazon Go -aunque por el momento, Seattle no te quede muy a mano-.

Cómo funciona el supermercado de Amazon Go

Para acceder a este puntero supermercado, únicamente debes escanear un código QR a través de tu dispositivo móvil.

Amazon Go, el supermercado físico de Amazon

En el interior encontrarás una amplia gama de productos, además de productos frescos como fruta, carne y verduras, junto a comidas preparadas para el desayuno, la comida o la cena. También destaca su selección de vinos, cervezas, ensaladas, sandwiches o refrescos.

Amplia gama de productos

Pese a que no hacen falta dependientes ni existen cajas registradoras, en Amazon Go sí encontrarás a  personas físicas encargadas de reponer el inventario, preparar comidas en una pequeña cocina, controlar la sección de alcohol y atender preguntas, dudas y devoluciones.

Amazon Go, primer supermercado sin cajas registradoras

Los clientes pueden seleccionar los productos que deseen. Las múltiples cámaras y sensores localizados por todo el supermercado localizan los artículos elegidos gracias a la inteligencia artificial, el machine learning y la tecnología de reconocimiento de objetos. incluso aquellos devueltos nuevamente a los estantes. Según la empresa, la posibilidad de que se produzcan robos es prácticamente nula.

Amazon Go

Al ir cogiendo los productos deseados, estos se añaden directamente a tu pedido, que se cobrará de forma automática a través de tu cuenta en Amazon. Al devolver de nuevo un artículo a la estantería, se resta automáticamente de tu “lista de la compra”. De esta manera, solamente tienes que preocuparte de llevarte los productos que quieras.

Amazon Go, primer supermercado sin cajas

Al poner un pie fuera del establecimiento, una notificación llega al smartphone con la factura de la compra realizada en Amazon Go. Así de fácil y sencillo.

Amazon Go, el supermercado sin dependientes ni cajas de Amazon

Está previsto que estos supermercados de Amazon sin pagos, colas ni cajas registradoras lleguen, en una fecha por todavía por conocer, a Reino Unido y al resto de Europa.

Imágenes | Amazon

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.