Empresa

Amazon España creará 3.000 empleos en los próximos 3 años

El presidente de Google dice que su principal rival en búsquedas es Amazon
Escrito por Lara Olmo

El aumento progresivo de la demanda en España está haciendo que Amazon refuerce su presencia ampliando sus instalaciones y aumentando su personal.

Amazon tiene planes para España. Con motivo de la ampliación del que de momento es su único centro logístico en el país, el de San Fernando de Henares (Madrid), más el que planea levantar en El Prat del Llobregat (Barcelona), Amazon España prevé crear unos 3.000 empleos en los próximos tres años.

Tras la ampliación, el centro logístico ubicado en San Fernando pasará de 32.000 a 77.000 metros cuadrados y elevará su capacidad de gestión al doble de pedidos diarios, de 250.000 a 500.000. Está previsto que las obras estén finalizadas para el arranque de la campaña de Navidad de 2016, coincidiendo con el próximo Black Friday, día especial con descuentos agresivos que el año pasado le reportó a Amazon cifras récord de ventas.

Cuando este centro comenzó a funcionar en 2012 empleaba a 40 personas y actualmente trabajan unos 850 trabajadores, a los que en junio de este año se sumarán otros 300 que cubrirán vacaciones de verano y permanecerán en la compañía, como mínimo, hasta después de Navidad.

Los planes de la compañía pasan por contratar a unas 300 personas anualmente durante tres años a medida que los pedidos vayan creciendo en paralelo a la ampliación de las instalaciones. En España, la compañía ha pasado de ofrecer 2,5 millones de artículos a sumar 114 millones de referencias.

Dado este aumento de demanda, Amazon planea además levantar en El Prat del Llobregat (Barcelona) un nuevo centro logístico que tendrá una superficie similar a la del de San Fernando una vez ampliado. Una apertura que supondrá, según los cálculos de Amazon, la creación de unos 2.000 nuevos empleos en un periodo de tres años.

Según fuentes cercanas a la compañía, en enero firmó una opción de compra sobre unos terrenos del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) en el polígono Mas Blau II por unos 30 millones de euros, pero aún está pendiente de ejecución (para lo que tiene de plazo hasta junio de este año).

Escribe bien Amazon o Google o podrás sufrir ataques de malware

Más allá del aspecto logístico, Amazon cuenta en España con un centro tecnológico en el desarrolla servicios y funcionalidades para Amazon Bussines, su plataforma de comercio electrónico para empresas. Centro al que se sumará próximamente otro que dará servicio a todas las plataformas de comercio electrónico que la compañía tiene en Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) y que empleará a unos 50 ingenieros sénior. La compañía suma además 340 trabajadores en las oficinas centrales de Amazon España, ubicadas en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En total la compañía cuenta con 29 centros logísticos repartidos en siete países.

Vía | EFE

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.