Empresa

Amazon negocia con bancos para ofrecer cuentas corrientes a sus clientes en EE.UU

Amazon negocia con bancos para ofrecer cuentas corrientes a sus clientes en EE.UU

En su constante búsqueda de diversificación de servicios y productos, Amazon está hablando con algunos bancos estadounidenses como JPMorgan Chase para ofrecer a sus clientes la posibilidad de abrir una cuenta corriente.

Amazon quiere ofrecer cuentas corrientes a sus clientes, especialmente al segmento más joven y que suelen comprar online, con el aliciente de reducir sus costes por transacciones, según publicaba hoy The Wall Street Journal citando fuentes cercanas. Este producto financiero estaría orientado a clientes de Amazon, personas que compren en las tiendas de comestibles orgánicos Whole Foods Market -propiedad de la compañía- y también a los usuarios de Kindle.

No obstante, el proceso podría no llegar a buen término, a pesar de que el gigante de ecommerce brinde desde 2002 tarjetas de crédito con marca compartida. De concretarse finalmente no implicaría que se convirtiese en una entidad financiera, sino que Amazon adoptaría una posición de socio de los bancos. Cabe destacar que su valor de mercado está fijado en 700.000 millones de dólares, por encima del estimado conjunto de los grandes bancos estadounidenses JPMorgan Chase y Bank of America.

El mayor centro logístico de Amazon en España va a la huelga

Para este proyecto, Amazon también se encontraría negociando con Capital One, uno de los grandes usuarios del negocio de informática en la nube de la compañía de Bezos. El propósito de la compañía sería reducir al mínimo las comisiones que paga a los bancos en las transacciones, y en contrapartida, las entidades bancarias podrían acceder a los millones de consumidores que Amazon atesora a lo largo y ancho del planeta.

Otro de sus posibles aliados sería JPMorgan, la mayor entidad financiera del país y del mundo, con la que también planearía la creación de una aseguradora médica para sus propios empleados. Tras salir la información a la luz, Amazon subió un 1,16 % en la media sesión de Wall Street e impulsó el índice Nasdaq, que avanzaba un 0,96 %

Actualmente, el gigante de comercio electrónico cuenta con Amazon Pay, un sistema de pago seguro cuyo servicio que te permite comprar en otras tiendas de Internet utilizando tu cuenta de Amazon. Gracias a él, puedes pagar de forma segura con tus datos en diversas plataformas digitales.

Fuente | Wall Street Journal

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.