Empresa

Amazon confirma su nuevo centro logístico en Barcelona y sus 1.500 empleos

Centro Logístico de Amazon en Barcelona

Con más de 60.000 metros cuadrados y 1.500 empleados, Amazon abrirá finalmente su nuevo centro logístico para Europa en El Prat de Llobregat en otoño de 2017.

Después de muchos rumores, idas y venidas a cuenta de la deriva independentista en la región, Amazon ha confirmado la construcción de su próximo centro logístico para toda la zona europea en Cataluña, cuya entrada en funcionamiento está prevista para otoño de 2017.

El nuevo centro logístico de El Prat de Llobregat, próximo al aeropuerto de Barcelona, tendrá una superficie de más de 60.000 metros cuadrados. O lo que es lo mismo, el equivalente a, aproximadamente, 8 campos de fútbol. El hecho de que la ciudad esté cerca de emplazamientos clave en el sur de Europa, así como el acceso a un excelente capital humano, han sido los motivos fundamentales para que Amazon decidiera ubicar su segundo centro logístico en la península en la ciudad condal.

Centro Logístico de Amazon en Barcelona

Con esta inversión, Amazon tiene previsto crear 1.500 puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años desde la inauguración del centroLa firma de Jeff Bezos ha anunciado que contratará a trabajadores de perfiles muy diversos, desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes de todo el continente.

Siguiendo los pasos de San Fernando de Henares

El centro logístico de Barcelona formará parte de la ingente red logística europea de Amazon, integrada por más de 29 centros en siete países distintos. Y, junto al centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid), en el que trabajan 500 personas, completará la estructura de distribución y gestión internacional de la compañía en nuestro país. 

En concreto, el ya mencionado centro logístico de San Fernando de Henares es la primera instalación de esta índole que Amazon abrió en nuestro país, ya hace unos en 2012, apenas un año después de que esta compañía empezara a operar en España. La compañía inauguró esta infraestructura con una superficie inicial de 28.000 metros cuadrados y actualmente la está más que duplicando para, por un lado, poder hacer frente al aumento de la demanda y, por otro, dar cabida al creciente catálogo de Amazon, que actualmente consta de más de 132 millones de productos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.