Empresa

Amazon compra el proveedor italiano de software Nice

amazon resultados financieros 2015

Amazon Web Services, la división de Jeff Bezos que ofrece servicios cloud a empresas, ha anunciado un acuerdo con la firma italiana Nice para su adquisición. La compra, cuyo montante económico no ha sido desvelado, permite a AWS fortalecer su oferta de software y servicios de alto rendimiento.

Nice es un proveedor de soluciones informáticas con sede en la localidad de Asti, Italia, desde donde proporcionan productos y soluciones a clientes de todo el mundo, destinadas a optimizar y centralizar su computación de alto rendimiento (HPC) y las cargas de trabajo de visualización. Asimismo, Nice también cuenta en su catálogo con herramientas para monitorizar y gestionar a los equipos de trabajo distribuidos que hacen uso de dispositivos móviles en el entorno laboral.

Amazon mantendrá la marca Nice y su actual grupo de directivos y empleados, al menos por el momento, quienes se centrarán de forma más específica en las parcelas que más le interesan a Amazon: los productos de virtualización y nube.

La operación se espera que culmine antes de acabar este año 2016, ya que Amazon aún está cerrando los últimos flecos de la integración de Elemental Technologies, la compañía que adquirió el pasado verano.

AWS, la joya de la corona de Amazon

Aunque Amazon sea popularmente conocido por su tienda online, su unidad de ebooks o su apuesta por fabricar dispositivos de lectura y tablets bajo su propia marca, lo cierto es que una de sus patas de negocio más rentables es precisamente Amazon Web Services. No en vano, AWS apenas supone el 7% de la facturación del grupo, pero en cambio concentra el 37% de sus beneficios, lo cual da buena prueba del margen que maneja Bezos en este terreno.

Asimismo, AWS es el claro líder de la industria cloud, ostentando en torno al 30% de la cuota de mercado y superando, con claridad, a importantes rivales de la talla de Microsoft (con el 11% de market share), IBM (7%), Google (5%) o Salesforce (4%).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.