Empresa

Amazon compra Whole Foods Market, la mayor operación de su historia

Amazon compra Whole Foods Market, la mayor operación de su historia

Tal y como informaban a través de un comunicado, el gigante del comercio electrónico de Jeff Bezos desembolsará la cifra de 13.700 millones de dólares para hacerse con la cadena de supermercados ecológicos Whole Foods Market.

La compañía capitaneada por Jeff Bezos ha anunciado hoy que se hará con Whole Food Market, una cadena de supermercados especializada en productos orgánicos y que constituirá el mayor acuerdo de la historia de Amazon.

Concretando más los datos, el gigante de ecommerce se rascará el bolsillo, ya que ha cerrado la transacción por 13.700 millones de dólares (42 dólares por acción). Este cambio de rumbo constituye un incremento del 27% sobre el precio al que las acciones de Whole Food Market cerraban el jueves.+

Amazon comenzará a vender coches online en Europa

A través de un comunicado oficial, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, explicaba que “a millones de personas les encanta esta cadena de supermercados porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano”. Además, subrayaba que Whole Foods suma casi cuatro décadas realizando un trabajo increíble y satisfaciendo, deleitando y nutriendo a su clientela.

De esta forma, la operación podrá maximizar el valor de los accionistas de Whole Foods y mejorar la experiencia, calidad e innovación de los clientes de los supermercados, según palabras del cofundador de Whole Foods, John Mackey. Amazon aumentará su papel en el negocio de las tiendas físicas y los supermercados ecológicos se beneficiarán del poder del gigante del ecommerce en todo el mundo.

Por el momento Whole Foods seguirá operando bajo la misma marca y cooperando con los mismos proveedores y socios, además de manteniendo a su CEO y su sede central en Austin (Texas). Solamente queda que los accionistas de Whole Foods y los reguladores del mercado aprueben definitivamente el cierre de la operación. La compra se concretará definitivamente en el segundo semestre de 2017. 

Vía | Reuters

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.