Empresa

Amazon lanza un órdago a Ikea con Rivet, su nueva marca de muebles y decoración

Amazon lanza un órdago a Ikea con Rivet, su nueva marca de muebles y decoración

Lucha de titantes: el gigante del ecommerce Amazon desafía el imperio de la multinacional sueca Ikea con el lanzamiento de Rivet, su nueva marca de mobiliario y decoración para el hogar que además, contará con gastos de envío gratis.

En los últimos años, la estrategia de Amazon, astutamente capitaneada por Jeff Bezos, ha pasado por la diversificación como fórmula óptima para saborear las mieles del éxito y coronarse, cada vez más, como el gigante del ecommerce a nivel mundial. En los últimos tiempos ha entrado en el terreno de la alimentación con la apertura de supermercados físicos y la adquisición de la cadena de productos frescos Whole Foods Market, ha apostado por el lanzamiento de Find, su propia marca de ropa con la que podría competir frente a Inditex y ha lanzado Amazon Music Unlimited, entre otros movimientos.

Ahora, Amazon avanza una posición más en el tablero y se adentra en un terreno otrora desconocido, el que llega a los dominios de la multinacional sueca Ikea: el mobiliario y los productos de decoración destinados al hogar. Así, el gigante de comercio electrónico lanza dentro de su propia plataforma Rivet, su nueva marca de muebles que brilla por un diseño cuidadoso, una alta calidad de los materiales y el aprovechamiento de los espacios pequeños. 

Este gráfico muestra las adquisiciones más importantes de la historia de Amazon

Algunas de las diferencias con respecto a la línea de mobiliario propia de Ikea, el que será ahora el principal rival de Rivet, la nueva marca de Amazon no requerirá que los usuarios monten sus propios muebles ya que llegarán a su destino ensamblados, a excepción de algunas terminaciones como las patas o apoyabrazos. Al igual que en el caso de la casa europea dirigida por Peter Agnefjäll, los clientes podrán seleccionar el mismo estilo en productos diferentes para amueblar bajo un mismo concepto estético determinadas estancias.

Mientras que el precio de las piezas es más elevado que en el caso de Ikea, el principal punto fuerte del nuevo servicio de Amazon –por ahora disponible para sus clientes Prime de EEUU– reside, como es habitual, en el apartado logístico, de gestión y transporte de los muebles. Así, la gestión, el transporte y la puesta en casa estará incluida en el precio, por tanto el cliente quedará exento de gastos de envío aparte. Además, los muebles podrán devolverse sin ningún tipo de coste en un plazo de treinta días. 

Además del mobiliario, Rivet dispone también de un amplio catálogo de alfombras, arte e iluminación. Existen cuatro estilos principales: mediados de siglo, vibrante, rugoso y metálico. 

Imagen | Håkan Dahlström

Fuente | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.