Empresa

Amazon cerrará BuyVip el 31 de mayo

amazon cierra buyvip
Escrito por Ana Muñoz

Amazon ha anunciado el cierre de BuyVip. El 31 de mayo será el último día que veremos operativo este servicio exclusivo de la compañía de ecommerce.

Amazon es el gigante de ecommerce por excelencia, pero eso no quiere decir que todos sus proyectos triunfen.

Debido a la falta de rentabilidad de BuyVip, la compañía ha decidido cerrar este servicio el próximo 31 de mayo, después de llevar operativo en nuestro país más de 5 años.

Sin embargo, el cierre de esta división no supondrá ninguna pérdida de trabajo, ya que las personas que trabajan en este departamento serán reubicadas en otros puestos de la compañía.

“A pesar de los esfuerzos, este negocio sigue sin ser rentable. BuyVip cuenta con un excelente equipo de profesionales y les hemos ofrecidos a todos un nuevo puesto de trabajo que les permitirá continuar desarrollando su carrera en Amazon”, han señalado desde la multinacional.

8 de cada 10 consumidores españoles compra a través de Amazon

La organización compró BuyVip en 2010 por 70 millones de euros y, por aquel entonces, contaba con 7,5 millones de usuarios registrados y tenía presencia en 7 países europeos.

Algunas funcionalidades de BuyVip, como las ofertas flash, se fueron incorporando poco a poco a su estrategia. A pesar de que la compañía fue añadiendo poco a poco nuevas opciones y características especiales del servicio, la existencia de Amazon.es competía directamente con este sistema.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.