Empresa

Amazon ahora te dejará los pedidos…¡en el maletero del coche!

amazon

El imperio de Amazon se extiende. Tras firmar un acuerdo con Volvo y General Motors el gigante del ecommerce ha dado con una nueva manera de entregar los pedidos a sus consumidores: dejándolos en el maletero del coche. Te contamos cómo funciona.

Amazon ha firmado un acuerdo con Volvo Cars y General Motors Co que le permitiría empezar a entregar pedidos dejándolos en el maletero del coche del consumidor.

La idea es proporcionar una alternativa a aquellos clientes que no se sientan cómodos con que Amazon deje los paquetes fuera de casa o con permitir el paso a un mensajero a su hogar cuando estén fuera de casa.

A través de una app el mensajero de Amazon podría abrir el maletero sin usar una llave – el mismo sistema que usan para acceder al hogar – y el servicio estaría disponible para miembros Prime.

De momento el acuerdo solo alcanza Estados Unidos, y tampoco engloba a todos los vehículos de las empresas mencionadas. General Motors explicó que habilitaría el servicio en los coches que tengan conexión 4G LTE, que alcanzan casi 7 millones. Por su parte, Volvo planea implementarlo en todos los vehículos fabricados a partir de 2012; también revelaron planes para ampliar el servicio fuera de EEUU y aumentar los casos de uso.

El próximo negocio de Amazon: robots para el hogar

Empezar a pensar más globalmente con Amazon es seguir un transcurso natural“, explicó Atif Rafiq, director de la estrategia digital de Volvo, a Bloomberg.

No es la primera vez que los gigantes de ecommerce se adentran en el sector automovilístico, precede a los acuerdos entre Alibaba y compañías como Daimler AG, Volkswagen AG y Volvo para implementar su asistente digital en vehículos en China.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.