Empresa

Alphabet, la matriz de Google, alcanza un máximo histórico en bolsa

alphabet-resultados
Escrito por Ana Muñoz

Alphabet, la matriz de Google, ha alcanzado un máximo histórico en bolsa tras su presentación de resultados. Y es que la compañía ha registrado unas ganancias de 5.060 millones en el tercer trimestre.

Estas cifras revelan que la compañía no para de crecer, ya que aumentó sus beneficios en un 27% más que en el primer trimestre. Además, el negocio de la compañía de Mountain View creció un 20%, llegando a los 22.50 millones de dólares.

El beneficio acumulado de Alphabet en estos nueve primeros meses de 2016 ha sido de 14.145 millones de dólares, tras lograr unos ingresos de 64.210 millones. Esto supone una mejora superior al 20%.

Dados estos resultados, los accionistas de Alphabet ganaron hasta septiembre 20,26 dólares por título, de cualquier tipo, frente a los 15,77 dólares que obtuvieron en 2015 por los de clase A y B y los 17,27 dólares que recibieron por los de clase C.

Al parecer, estas cifras se deben a los buenos datos de publicidad móvil y Youtube que ha registrado la compañía.

La historia de Google en 29 fotografías

Alphabet ha registrado un gran tercer trimestre. Las búsquedas a través del móvil y el vídeo han sido nuestra principal fuente de ingresos, y estamos emocionados con estos resultados”, ha señalado Ruth Porat, CFO de la multinacional.

La gran fuente de ingresos del buscador de Google es la publicidad, un apartado en el que sólo puede competir Facebook y que, en los últimos tres meses, generó unos ingresos de 19.821 millones de dólares para Google, un 18 % más respecto al trimestre similar de 2015 en el que ingresó 16.781 millones.

Estos resultados son bastante positivos si tenemos en cuenta que hace menos de un año que la empresa decidió reestructurar las divisiones de la compañía. Así, Alphabet se convirtió en la empresa matriz de Google, YouTube o Google X.

Nueva era

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, no cesa en su pasión por invertir en hardware e Inteligencia Artificial, otros campos que también han explorado sus grandes rivales (Samsung, Apple o Amazon).

Prueba de ello es su nueva línea de smartphones, así como los nuevos dispositivos enfocados al sector de la domótica, como el altavoz inteligente para el salón de la compañía, Google Home.

“Creemos que estamos ante una nueva era en el sector de la tecnología. Ésta permitirá a la gente interaccionar con este mundo de manera más sencilla y natural”, señaló Pichai en una conferencia.

Vía | BBC

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.