Empresa

Alphabet cancela su proyecto para proporcionar Internet con drones

google project titan cancelado
Escrito por Ana Muñoz

Alphabet, la matriz de Google, ha cancelado su Project Titan, su iniciativa para llevar Internet a zonas remotas a través de drones. ¿Quieres saber por qué?

Año nuevo, vida nueva…o eso es lo que ha debido pensar Alphabet. Y es que, después de dos años, la compañía ha destinado a los 50 ingenieros de Project Titan a otras ideas más ambiciosas relacionadas con el sector de los drones.

Una de ellas es Project Wing, un sistema que utiliza aviones no tripulados para repartir paquetes a domicilio, al igual que hace Amazon Prime Air.

Todo comenzó en 2014, cuando Google compró Titan Aerospace para crear una flota de drones impulsados por energía solar. Éstos podían estar en el aire más de una semana mientras tomaban fotos de la superficie, además de proveer Internet a lugares remotos.

El CEO de Google pensaba que Gmail era una broma

La iniciativa ha durado poco más de dos años ya que, a principios de 2016, comenzaron a frenar sus planes de expansión de fibra…hasta que dejaron de ofrecer los servicios.

Cuando en 2015 Google desveló los planes de Alphabet y la reestructuración de la empresa, la compañía destinó Project Titan y Wing a Google X, la división encargada de los “proyectos secretos” dentro de la compañía.

Ahora, la primera de estas iniciativas ha llegado a su fin. Sin embargo, eso no quiere decir que vayan a dejar de esforzarse por ofrecer acceso a Internet gratuito en zonas sin conexión. La compañía ha comunicado que este servicio se realizará a través de Project Loon, un sistema similar pero de globos aerostáticos, que ha resultado ser más viable técnica y económicamente.

Así, Facebook se quedará sola con Internet.org, una iniciativa para llevar Internet a cualquier parte por medio de drones ultraligeros.

Vía | 9to5google

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.