Empresa

El gigante chino de ecommerce Alibaba aterrizará en España en febrero

Alibaba llega a España en febrero de 2017

A partir de comienzos del próximo año Alibaba llega a España, mientras que Correos será la empresa encargada de realizar la distribución de los productos de las compañías españolas en China.

Alibaba, el gigante asiático del comercio electrónico y rey del comercio minorista mundial, abrirá su primera oficina en España en febrero de 2017 en la capital madrileña para impulsar las ventas de compañías españolas en China.

7 consejos fundamentales antes de abrir tu tienda online

“El objetivo es abrir la oficina en febrero, que estará en Madrid, pero no descartamos abrir otra en Barcelona un año después. No partimos de cero porque ya hay 44 tiendas abiertas españolas con marcas importantes como Zara, El Corte Inglés o Real Madrid en nuestra plataforma”, apunta el responsable de la compañía para España, Ernesto Caccavale en el congreso Aecoc.

El ejecutivo ha subrayado la calidad de las ventas de los negocios españoles, afirmando que “son muy buenas, mejor que las italianas” y prevé que las tiendas nacionales se amplíen a lo largo del próximo año. “No nos hemos marcado un objetivo, pero en Italia en un año ya hay 130 negocios y en España podemos tener lo mismo”.

Los españoles, grandes compradores de Aliexpress

Alibabá promocionará en España Aliexpress, su popular web de comercio online internacional de artículos chinos en la que los españoles somos los segundos compradores a nivel mundial en relación al número de pedidos, únicamente superados por los compradores estadounidenses.

La llegada de la embajada del gigante de ecommerce asiático en España viene avalada por sus espectaculares cifras económicas, ya que cuenta con 485.000 millones de facturación bruta, 10 millones de vendedores, 434 millones de compradores, una oferta de un billón de productos y un movimiento de 42 millones de paquetes,

Comprar en eBay altera el modo en el que tomamos decisiones económicas

Por otra parte, el aliado de la compañía para la distribución en China será Correos, según ha anunciado Albert Antonini Mangia, director de desarrollo de negocio y marketing de Alibaba, en el congreso de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) que ha tenido lugar en Sevilla.

El objetivo de Alibaba es allanar el camino a las empresas españolas que deseen hacer negocio en un mercado con 700 millones de usuarios de Internet. Solamente el último 11 de noviembre -fecha bautizada como Día de los Solteros-, la compañía facturó en 24 horas 14.300 millones de dólares y realizó 467 millones de entregas en una jornada.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Uno, me pregunto si los 2 años de garantia se seguiran manteniendo (normativa en la UE) y, dos, como no quiten el DUA a Canarias seguiremos comprando a china directamente. Es increíble que resulte más barato comprar a China que el mismo producto en España, debido a los impuestos