Empresa

Alibaba tiene expectativas de crecer un 48% en 2018

Alibaba tiene expectativas de crecer un 48% en 2018

El gigante asiático del comercio electrónico tiene grandes planes de futuro inmediato. Según sus expectativas tiene de cara al próximo año 2018, la compañía prevé crecer un 48%.

Alibaba empezó el año con muy buen pie y un crecimiento de sus ingresos de un 53% durante el primer trimestre, un reflejo de las estrategias de la empresa para diversificar sus servicios más allá del ecommerce, brindando servicios de cloud computing para empresas y apostando por medios de comunicación digitales y otras plataformas de entretenimiento. Ahora, según los datos presentados por su directora financiera Maggie Wu y publicados por la agencia Reuters, la compañía tendrá un año 2018 dorado.

La directiva de Alibaba detalló en el marco de una conferencia con inversores de la compañía que el gigante chino de comercio electrónico experimentarán el próximo año 2018 un crecimiento de entre el 45-49 por ciento en sus ingresos, según las previsiones elaboradas por la compañía.

El grupo Alibaba abre su primera sede física en Oceanía

Por otro lado, Wu reveló que Alibaba va a cambiar de nombre algunos de segmentos de negocio, y que renombrará la métrica de “Compradores activos anuales”, que pasará a llamarse “Consumidores activos anuales”. La compañía realizará nuevas inversiones para ampliar su base de clientes de consumo y atraer nuevos usuarios, además de proseguir la expansión de sus nuevas líneas de negocio centradas en Inteligencia Artificial, Big Data y cloud computing.

Una de las principales fortalezas de la compañía es su amplia base de usuarios móvile, de los que provienen el 80% de sus ingresos. En el apartado móvil la compañía asiática ha experimentado un crecimiento de 97 millones de usuarios activos mensuales y actualmente ya se sitúa en la cifra de 507 millones.

Vía | Reuters

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.