Empresa

Tele Taxi y eCab se alían para desafiar a alternativas como Uber y Cabify

Teletaxi y eCab se alían contra Uber y Cabify

El taxi madrileño apuesta por una alianza internacional con la startup francesa eCab para fortalecerse frente a sus competidores digitales como las aplicaciones de transporte colaborativo Uber o Cabify.

La sección de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) Tele Taxi hacía oficial en el día de ayer su alianza con la aplicación francesa eCab, nacida de la emisora G7. El propósito de esta unión es optimizar su sistema de gestión de flotas y poder brindar a sus usuarios un servicio unificado en varias ciudades de Europa.

Con este movimiento, Tele Taxi trata de adaptar su modelo tradicional de solicitud de taxis a la era digital y hacer frente a las nuevas soluciones digitales que se han hecho un importante hueco en el mercado, como la internacional Uber, cuya flota de coches eléctricos llegará a Madrid en el próximo 2017, o la innovadora Cabify.

Uber para empresas y autónomos llega a Madrid

La alianza de los taxis madrileños con eCab se plasmará en la aparición de una nueva app móvil que integrará diversas funciones como el pago a través de la aplicación, la posibilidad de reservar un coche o el seguimiento de la llegada del taxi en tiempo real. “Estamos hablando de una alianza entre taxistas, entre iguales”, ha apuntado el presidente de la FPTM, Julio Sanz, en un encuentro de prensa celebrado en Madrid para presentar el lanzamiento de eCab en España.

Las utilidades de la app de eCab

La aplicación de eCab es puntera en torno al universo de los taxis, ya que permite la posibilidad de reservar cualquiera de estos vehículos desde cualquier parte del mundo y además, realizar un seguimiento en tiempo real del coche para calcular el tiempo que el usuario tardará en llegar a su destino. Además, pueden realizarse especificaciones acerca del tipo de servicio y escoger diferentes métodos de pago: en efectivo, con tarjeta o desde la propia aplicación.

La solucion de eCab  se encuentra presente en más de 100 ciudades europeas, junto a otras regiones en Estados Unidos y La India, agrupando a más de 100.000 taxistas en todo el mundo. 

Para la flota de taxis madrileños, este pacto puede resultar fundamental en la dura batalla desencadenada a partir del nacimiento de las opciones de economía colaborativa. Ante ellas, el sector pretende competir  “apostando por ofrecer un servicio de calidad, seguro y profesional”, ha dicho el presidente de la FPTM. La única exigencia entre ambas partes es la vinculación del taxímetro con la aplicación, tal y como ha indicado Azucena Cabezas, te Tele Taxi.

Comienza a circular el primer taxi sin conductor del mundo

Además de a Madrid, se espera que eCab llegue a otras ciudades de España a lo largo del próximo año, comenzando por Barcelona. La federación ha recordado que las aproximadamente 16.000 licencias de taxi de madrid contribuyen al 2% del PIB de la región, así como a la creación de empleo indirecto.

En Francia, lugar de nacimiento de la aplicación, las peticiones vía móvil se han incrementado en los últimos años hasta alcanzar el 30%, a un ritmo de entre el 3% y el 5% por año. Sin embargo, el uso de aplicaciones en nuestro país todavía no supera el 5% del total de peticiones. 

Vía | Efe

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.