Empresa

Alejandro Ramos, nuevo responsable de Seguridad Interna de Telefónica

telefonica alejandro ramos
Escrito por Ana Muñoz

Alejandro Ramos será el nuevo responsable de Seguridad Interna (Chief Information Security Officer) de Telefónica, y dependerá directamente de Chema Alonso, Chief Data Officer de la compañía.

Ramos ha trabajado en los últimos años en el equipo de seguridad de ING, siendo el máximo responsable de ciberseguridad de la empresa en España y Portugal. Así, el directivo tenía como labor controlar la información de seguridad de los sistemas de la organización, como de la seguridad física de la misma.

Chema Alonso ha señalado que Alejandro Ramos, además de destacar por sus amplios conocimientos, es miembro de la comunidad investigadora, donde ha participado como ponente en varias conferencias.

Mercado de operadoras móviles: Quién gana clientes y quién los pierde

Ramos será responsable en Telefónica de la planificación, el desarrollo, el control y la gestión de las políticas vinculadas a la seguridad interna de la información (con la realización de controles de riesgos), siempre bajo los criterios de confidencialidad, la integridad y la disponibilidad en todo momento.

Con este nuevo movimiento, Telefónica deja clara su estrategia de refuerzo de las áreas clave de la compañía, como la ciberseguridad.

Vía | CincoDías

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.