Empresa

Alcobendas acogerá un evento de networking entre periodistas y emprendedores

Escrito por Marcos Merino

El encuentro de emprendedores, startups, periodistas y medios de comunicación celebrará el próximo 28 de junio su tercera edición en el municipio madrileño, con una previsión de 500 asistentes.

El próximo jueves Alcobendas acogerá el Media Startup Alcobendas, que se presenta como “el mayor networking de periodistas y emprendedores del mundo” con la presencia de más de 30 medios de comunicación, 500 emprendedores y más de 60 periodistas y otros tantos conferenciantes. Según explican los organizadores en su web, “este evento llega como reclamo de la gran mayoría de emprendedores a la hora de tener posibilidades de aparecer o ser entrevistados en los diferentes medios de comunicación”.

La jornada dará comienzo a las 10:30 de la mañana, en el Centro de Arte de Alcobendas, con inauguración institucional y acabará, tras mesas redondas ininterrumpidas, a las 11:30 de la noche. Medios de comunicación como El País Retina, ABC, El Español, ABC, Vozpópuli, Onda Madrid, EFE Empresa, programas como Emprende TVE, Emprende Madrid, Pymetech o medios del propio ecosistema emprendedor como Todostartups, El Referente o Top Emprendedores serán ‘media partners’ de este encuentro.

6 consejos clave de networking para millennials

Las mesas redondas abordarán asuntos como la digitalización, la organización de eventos, la relación entre inversores y periodistas, el papel de la mujer en el mundo del periodismo y el emprendimiento, la faceta de los emprendedores como protagonistas de la noticia, etc. Junto a esas temática, la ya tradicional mesa “10 emprendedores Vs 10 periodistas” formará parte del contenido de este evento, para el que se espera una asistencia de más de 500 personas.

“Estamos muy agradecidos del interés que tienen en participar todos los speakers, quienes esperamos que disfruten de una gran jornada en la que volveremos a poner énfasis en la relación entre periodistas y emprendedores‘, afirma Chema Nieto, fundador de Media Startups. “Media Startups Alcobendas se ha convertido en el mayor evento de networking entre ambos”, sentencia. Además “para esta edición, hemos redoblado el esfuerzo para que todos los asistentes tengan contacto directo con los medios de comunicación, por lo que habrá un mayor número de periodistas, junto con distintos programas y directos que se realizarán para diferentes medios de comunicación”.

Imagen | EU2017EE Estonian Presidency

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.