Empresa Startups

Aklamio, la startup que te paga por recomendar productos a amigos y familiares

Aklamio es una startup alemana que paga por las recomendaciones de productos que se transformen en ventas

Aklamio es una startup procedente de Alemana, cuyo modelo está basado en premiar con generosas recompensas económicas de hasta un 50% del valor del producto a aquellos usuarios cuyas recomendaciones se transformen en ventas.

Habitualmente, cuando acudes a un restaurante delicioso, compras una camiseta original o te haces en Internet con una jugosa oferta tecnológica, sueles comentárselo y recomendar dichos productos a tus amigos o familiares. Y, al igual que hacen ellos, en la gran mayoría de ocasiones te fías más de tus allegados que de las opiniones anónimas cuando eres tú el comprador.

Explotando el filón de esta idea y el potencial de las opiniones cercanas en los procesos de decisión de compra, la startup Aklamio premia a los usuarios cuyas recomendaciones se conviertan en ventas, desembolsando hasta un 50% del valor del producto. Esto puede generar recompensas en efectivo de hasta 2.000 euros al mes.

7 claves que debe cumplir la plataforma de tu tienda online

“Las recomendaciones de amigos y familiares son el factor más influyente en las decisiones de compra. Nosotros intentamos traer nuevos clientes a las empresas y hacer a los usuarios partícipes del beneficio económico”, señala Iván Cabezuela, country manager de Aklamio en España al diario Expansión.

Las bases de Aklamio

Esta empresa, con un lustro de vida a sus espaldas, se encuentra operativa en Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Austria y España, contando en la actualidad con 500.000 usuarios, 50.000 de ellos en el mercado español.

Si atendemos a sus colaboraciones, tiene vínculos con más de 1.500 marcas entre las que se encuentran potentes multinacionales como Amazon, Wuaki.tv, Vodafone, Yoigo, PayPal o Iberia.

En función del tipo de industria las ventas pueden llegar a crecer entre un 20% y un 25% con estos programas de recomendación. Con vistas al final del presente año 2016, Aklamio tiene previsto repartir 10 millones de euros en comisiones. Sus máximas se basan en que puedas ahorrar recuperando parte del dinero de tus compras y ganar dinero en efectivo a través de las recompensas.

Comprar el eBay altera el modo en el que tomamos decisiones económicas

Para comenzar a beneficiarte de los incentivos ofertados por la compañía, solo tienes que elegir entre sus cientos de tiendas y elegir la más acorde a tus intereses.

Es preciso seleccionar la opción recomendar copiando el código personal que aparece asociado al establecimiento y pasárselo a quien quieras por el medio que desees, ya sea correo electrónico, redes sociales, o promoción desde tu blog entre otros. Las condiciones son el respeto de las normas y no hacer spam con el código en n sitios inapropiados.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.