Empresa

Airbnb ya vale 31 mil millones de dólares

airbnb-valoradaen-31-mil-millones-dolares
Escrito por Lara Olmo

Los mil millones que acaba de levantar en su última ronda de financiación aumentan su valoración y le dan liquidez para invertir en otras líneas de negocio, como el alquiler de vivienda a largo plazo.

Nos seguimos refiriendo a Airbnb como una startup aunque sus cifras de negocio hace tiempo que son más propias de una gran compañía. Ahora la plataforma de pisos de alquiler se aleja todavía más de esa clasificación ya que, con la nueva ronda de financiación que acaba de levantar, logra una valoración de 31 mil millones de dólares.

En total a la compañía se la han inyectado algo más de 1000 millones de dólares, una cifra superior a la que esperaba reunir. En septiembre de 2016 recibió una ronda de financiación de 555 millones de dólares, tras la que estaban, entre otros, Google Ventures y Technology Crossover Ventures, y a la que ahora suma 447,8 millones más de diversos inversores que no se han hecho públicos, según TechCrunch.

Aunque Airbnb empezó a ser rentable en la segunda mitad de 2016, con esta recaudación es my probable que en 2017 siga siéndolo.

Según señalan algunos medios estadounidenses, ahora la compañía dispondría de 2.000 millones de dólares extras de liquidez que podría invertir en otra línea más de negocio (recordemos que hace meses apostó también por las experiencias vacacionales), que sería el alquiler de viviendas a largo plazo.

Aunque algunos rumores apuntaban a su posible salida a bolsa, todo hace indicar que el futuro de Airbnb pasa por seguir siendo una empresa privada.

Desde su debut en 2008, Airbnb ha recaudado más de 3.000 millones de dólares. En este tiempo ha adquirido otras compañías relacionadas con su sector, como la española Trip4Real o la compañía canadiense de alquileres de lujo Luxury Retreats, así como la startup de pagos móviles Tilt.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.