Empresa

Airbnb ya no será un rival para los hoteles, sino un aliado

Airbnb quiere ampliar su servicio y alcanzar nichos de mercado que busquen un alojamiento más sofisticado, como empresarios que viajen por negocios. ¿Su estrategia? Aliarse con el mayor rival que tenían hasta el momento: los hoteles.

La imperante y creciente presencia de Airbnb en el mercado se ha convertido en uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria hotelera en los últimos años. No obstante, parece que la famosa expresión “si no puedes vencer al enemigo únete a él” pondrá fin a esta batalla en el sector turístico.

Airbnb ofertará hoteles en su plataforma con el fin de alcanzar nichos de mercados que busquen un alojamiento más sofisticado, como empresarios que viajen por negocios.

El CEO y cofundador de la compañía, Brian Chesky, explicó que esta no era la única novedad que llegará a Airbnb. Además de poder reservar hoteles directamente desde la plataforma, los usuarios podrán suscribirse a un plan de lealtad y fidelización; así, también podrán disfrutar de un nuevo sistema que ajustará los alojamientos ofrecidos a los gustos y presupuesto de cada usuario.

Eso si, Airbnb no deja de ser un competidor para los hoteles del todo. También añadirán otro tipo de alojamientos propios a su oferta, denominados Airbnb Plus, informa Bloomberg. Se tratan de casas de alto ranking a los que acudirá un inspector para cerciorarse de que incluyen una serie de requisitos, como un set de toallas limpias, electrodomésticos en buen estado, e incluso surtidos de té y café, al más estilo hotelero.

¿Es Airbnb más barato que una habitación de hotel en las grandes ciudades?

No obstante, los que mas deberían preocuparse por la nueva estrategia de Airbnb son plataformas como Booking y Expedia, que además tienen comisiones más altas que su nuevo competidor.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.