Empresa Startups

Airbnb adquiere la startup barcelonesa Trip4Real

Escrito por Marcos Merino

Ambas compañías de turismo colaborativo, que ya tenían un acuerdo de colaboración, seguirán operando de manera independiente.

Hace 3 años, la emprendedora barcelonesa Gloria Molins volvía a su ciudad natal, tras haber residido durante 8 años en el extranjero (y haber trabajado en compañías como HP), con el objetivo de sacar adelante su propio proyecto empresarial. Así, logró poner en marcha Trip4Real, una startup enfocada a la planificación colaborativa de viajes, ofreciendo al viajero -según reza su web “la oportunidad de conocer la verdadera esencia de ese lugar que visita a través de rutas únicas creadas y guiadas por gente local; [a la vez que] ayudamos a la creación de nuevos microemprendedores ya que cualquier persona con un hobby o una pasión tiene la oportunidad de compartirlo con viajeros en forma de actividad y, a cambio, recibir una remuneración económica.

El pasado mes de marzo su director general, Jorge Abian, señalaba en El Economista las sinergias que podrían establecerse entre su Trip4Real y otras grandes plataformas de consumo colaborativo: “Ahora cuando viajas puedes hacer la reserva de tu alojamiento por Airbnb, ir del aeropuerto al destino con Uber y luego quedar con una persona que vive allí y que te enseña el lugar desde su particular punto de vista”.

Airbnb y Trip4Real ya habían suscrito el año pasado un acuerdo de colaboración (gracias al cual la oferta de ambas plataformas en Barcelona se encontraba ya integrada) que permitía a Airbnb profundizar en el giro que buscan imprimir a su servicio: pasando de girar en torno al alojamiento a hacerlo en torno a la experiencia.

Pero hoy hemos sabido que ayer ambas compañías dieron otro paso más en su relación: la startup barcelonesa ha sido adquirida por la estadounidense. Ahora, Molins y el resto de su equipo se sumarán al equipo de Airbnb, si bien ambas compañías seguirán operando de manera independiente y sin modificar sus respectivos negocios. Los términos restantes de la adquisición aún no se han hecho públicos.

Vía | La Vanguardia

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.