Empresa Startups

Airbnb adquiere la startup barcelonesa Trip4Real

Escrito por Marcos Merino

Ambas compañías de turismo colaborativo, que ya tenían un acuerdo de colaboración, seguirán operando de manera independiente.

Hace 3 años, la emprendedora barcelonesa Gloria Molins volvía a su ciudad natal, tras haber residido durante 8 años en el extranjero (y haber trabajado en compañías como HP), con el objetivo de sacar adelante su propio proyecto empresarial. Así, logró poner en marcha Trip4Real, una startup enfocada a la planificación colaborativa de viajes, ofreciendo al viajero -según reza su web “la oportunidad de conocer la verdadera esencia de ese lugar que visita a través de rutas únicas creadas y guiadas por gente local; [a la vez que] ayudamos a la creación de nuevos microemprendedores ya que cualquier persona con un hobby o una pasión tiene la oportunidad de compartirlo con viajeros en forma de actividad y, a cambio, recibir una remuneración económica.

El pasado mes de marzo su director general, Jorge Abian, señalaba en El Economista las sinergias que podrían establecerse entre su Trip4Real y otras grandes plataformas de consumo colaborativo: “Ahora cuando viajas puedes hacer la reserva de tu alojamiento por Airbnb, ir del aeropuerto al destino con Uber y luego quedar con una persona que vive allí y que te enseña el lugar desde su particular punto de vista”.

Airbnb y Trip4Real ya habían suscrito el año pasado un acuerdo de colaboración (gracias al cual la oferta de ambas plataformas en Barcelona se encontraba ya integrada) que permitía a Airbnb profundizar en el giro que buscan imprimir a su servicio: pasando de girar en torno al alojamiento a hacerlo en torno a la experiencia.

Pero hoy hemos sabido que ayer ambas compañías dieron otro paso más en su relación: la startup barcelonesa ha sido adquirida por la estadounidense. Ahora, Molins y el resto de su equipo se sumarán al equipo de Airbnb, si bien ambas compañías seguirán operando de manera independiente y sin modificar sus respectivos negocios. Los términos restantes de la adquisición aún no se han hecho públicos.

Vía | La Vanguardia

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.