Empresa

Ahorra tiempo con estos atajos de teclado para PowerPoint [Infografía]

atajos de teclado

¿Sabías que un empleado puede perder hasta 8 días de trabajo por no usar atajos de teclado? Aprende los mejores atajos para PowerPoint y ahorra tiempo al hacer tus presentaciones.

Hablar en público es una habilidad que se mejora con la práctica, pero si hay algunas claves para ser un buen orador desde el comienzo. Uno de los mejores trucos para captar la atención de tus oyentes es tener una buena presentación en la que respaldar tu discurso.

Existen numerosos consejos para diseñar presentaciones más atractivas, pero en primer lugar debemos escoger un programa para ello.

PowerPoint es una buena herramienta para hacer tus presentaciones. Existen algunas alternativas como Google Slides, que es una buena opción si lo que quieres es fomentar la participación del público; así, también hay otras opciones para hacer que tus presentaciones sean más impactantes.

No obstante, PowerPoint continúa siendo el programa más utilizado para hacer presentaciones. Si bien comenzó a perder popularidad ya que algunos lo consideraban demasiado aburrido o tradicional, en los últimos años ha incorporado nuevas funciones que le dan vida a las presentaciones, como Designer y Morph.

Además, algunos prefieren PowerPoint debido a que es la herramienta más organizada y lineal. Existen gran variedad de plantillas gratuitas y además puedes asegurarte de que tus presentaciones no pierdan efectividad al enviarlas a otra persona.

Eso si, preparar una buena presentación lleva su tiempo, pero este se duplica si no hacemos uso de los atajos de teclado de PowerPoint.

Cómo conquistar a tus oyentes en tan sólo 60 segundos

Un dato curioso es que un empleado pierde alrededor de 8 días de trabajo al año por no hacer uso de los atajos de teclado. Parece más que suficiente para afirmar que haciendo uso de esta función mejoraremos nuestra productividad a la hora de preparar presentaciones.

Go Skills ha creado una infografía con los atajos de teclado más útiles de PowerPoint, incluyendo tanto trucos para mac como para pc.

Divide los atajos de teclado para PowerPoint en 14 secciones: funciones básicas de PowerPoint; mover las cajas de texto; desplazarse entre las diapositivas; selecciones; copia y pega; fortmatear el texto; vista y zoom; símbolos; borrar; mover y seleccionar objetos; formatear objetos; presentar.

atajos powerpoint

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!