Empresa

Ahorra tiempo con estos atajos de teclado para Excel [Infografía]

teclado productividad

Hacer uso de los atajos de teclado nos permite ahorrar hasta 8 días al año, aumentando notablemente nuestra productividad. Aprende los mejores atajos para Excel.

Excel es una de las herramientas de trabajo más útiles, por lo que muchas empresas buscan trabajadores que sepan usarlo a la perfección.

¿Por qué es tan útil Excel? Básicamente, esta herramienta de Microsoft Office te facilita la vida. Puedes guardar datos de manera organizada, y analizarlos representarlos en gráficos o tablas automáticamente. Además, puedes usar Excel para crear y editar imágenes pixeladas. Si a esto le sumas sus complejas funciones matemáticas parece absurdo no hacer uso de esta herramienta para mejorar tu productividad.

Un estudio llevado a cabo en EEUU demostró que un 67% de las ofertas de empleo piden un dominio adecuado de Excel. Además, reflejó que los sueldos son un 13% más altos en los puestos de trabajo que requieren conocimientos digitales similares a Excel.

Eso si, Excel es una herramienta difícil de utilizar – si quieres usarlo bien. Hay una serie de fórmulas esenciales que debes conocer, así como los errores más comunes que tendrás que aprender a solucionar.

Cómo utilizar la función Pronóstico en Excel

Hay varias páginas webs que te ayudarán a controlar todos los trucos de Excel y convertirte en un experto. Sin embargo, sea cual sea tu nivel, también has de aprender a usarlo de manera rápida y eficaz.

Para ello GoSkills ha creado una infografía con los mejores atajos de teclado para Excel. Notarás como aumenta tu productividad al ahorrar tiempo; de hecho, un trabajador pierde 8 días al año por no usar los atajos.

Excel shortcuts from GoSkills.com

¡Consulta también los mejores atajos de teclado para PowerPoint aquí!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!