Empresa

Ahora Tim Cook tiene que viajar en un jet privado, y no por comodidad

tim cook apple

Ya sea por viajes profesionales o personales: a partir de ahora Tim Cook, el CEO de Apple, tendrá que viajar siempre en jet privado. No ha sido petición de Cook, lo ha requerido la junta directiva de la compañía de Cuptertino por diversas razones.

Ya sea para ir a visitar a su familia, hacer un viaje con amigos o acudir a una reunión en el extranjero: a partir de ahora Tim Cook, CEO de Apple, tendrá que volar siempre en jet privado, independientemente del motivo de su viaje.

La decisión no se ha tomado en base a una petición del propio CEO, y tampoco viajará así para ir más cómodo – aunque indudablemente lo hará.

En cambio han sido los miembros de la junta directiva los que han solicitado que Cook realice todos sus viajes en un jet privado. El motivo es doble: por un lado quieren mejorar la seguridad del CEO, y por otro consideran que es más eficiente.

En 2017 los gastos de seguridad para proteger a Cook alcanzaron los 224.216 dólares. La compañía también pagó 93.109 dólares para cubrir los gastos de transporte por los viajes personales del CEO.

Cook tendrá que pagar impuestos sobre los gastos que pague la compañía por sus viajes en transporte aéreo privado, ya que se considera “compensación extra”.

La labor social de Tim Cook como CEO de Apple, en cifras

No es raro que un CEO viaje en un jet privado, y algunos están sorprendidos de que Cook no lo haya hecho hasta ahora teniendo en cuenta su rol en la compañía más valiosa del mundo.

De hecho, en 2000 Apple le regaló un jet privado a Steve Jobs, el cofundador y anterior CEO de la compañía, por su excelente labor redirigiendo la compañía al éxito. Así, otros ejecutivos de Apple pueden pedir viajar en jet privado, pero si llevan a familiares tendrán que asumir los gastos ellos mismos.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!