Empresa

La Agencia Tributaria lanza un servicio de alertas para las notificaciones

Ya puedes suscribirte al servicio de notificaciones al móvil de la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria se sirve de la tecnología para que los usuarios puedan estar al tanto de los avisos del fisco con un nuevo sistema de notificaciones para el móvil.

La Agencia Tributaria ha anunciado un nuevo servicio de suscripción de avisos de notificaciones al que se puede acceder mediante el siguiente enlace. Según han informado, se trata de un servicio voluntario con el fin de que los usuarios reciban avisos de dichas notificaciones que emita el organismo, pero en ningún caso tendrá la consideración de notificación a efectos legales.

15 recomendaciones para autónomos en crisis

Si activas esta opción, recibirás mensajes en formato SMS en tu teléfono o emails en la dirección de correo electrónico que proporciones con un texto similar al siguiente: “La Agencia Tributaria ha emitido una notificación dirigida al NIF XXX”. Estarán disponibles para las personas físicas.

Las condiciones que se requieren a la horade darse de alta son disponer de un certificado electrónico, cl@ve PIN o el número de referencia del sistema REN0.

¿Cómo recoger la notificación de la Agencia Tributaria?

Para recoger la notificación debes acudir a la Agencia Tributaria identificándote a través de tu certificado o Cl@ve PIN. Con el número de referencia del REN0 no puedes acceder a la misma.

Independientemente de que actives o no este nuevo sistema de alarmas, la notificación también se enviará por correo postal. Si por cualquier motivo no se emite el aviso de notificación por medios electrónicos, la notificación seguirá siendo válida.

Para el caso de los ya obligados a recibir las notificaciones de forma telemática, las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, seguirán recibiendo el aviso de la existencia de notificaciones a través de la Dirección Electrónica Habilitada, tal y como sucedía hasta ahora.

Este nuevo sistema impulsado por la Agencia Tributaria puede ser sumamente útil para que los autónomos puedan disponer de tiempo para asesorarse adecuadamente y recoger la notificación pertinente. 

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.