Empresa

Este gráfico muestra las adquisiciones más importantes de la historia de Amazon

La siguiente infografía elaborada por CB Insights muestra las adquisiciones más relevantes de Amazon durante la última década, orientadas a diversificar su oferta y ofrecer una experiencia cada vez más personalizada al cliente, así como la comparativa del coste de dichas operaciones.

No solamente el propio Jeff Bezos a título individual destaca por una variada cartera de inversiones, que abarca desde una empresa de turismo espacial a la compra de un medio de comunicación de renombre como el Washington Post, sino que Amazon constituye uno de los mejores ejemplos de diversificación de negocio del siglo XXI. Lo que en 1994 comenzó siendo una gran apuesta por ser la mayor librería virtual del mundo, hoy va mucho más allá de los libros y se ha convertido en la plataforma de ecommerce más grande y puntera del planeta.

En la actualidad, Amazon puede presumir de ser pionera en las entregas de paquetes con drones, estarse preparando para comenzar a vender coches online en Europa, poseer su propia plataforma de vídeo en streaming o liderar la innovación logística con su servicio de reparto exprés denominado Prime Now.

Amazon se convierte una amenaza para Inditex al lanzar Find, su propia marca de ropa

Pero, ¿qué adquisiciones ha realizado Amazon a lo largo de su historia reciente para ostentar su codiciada posición actual en el mercado? Según detallan desde Visual Capitalist en base a una infografía creada por CB Insights, algunas de estas adquisiciones fueron piezas clave para asentar su estrategia, mejorar su logística y la automatización de sus centros o ampliar el portfolio de productos ofertados al cliente.

Comprando Zappos en el año 2009 -dedicada a la venta de calzado online y con foco radical en la experiencia de cliente-, Kiva Systems en 2012 -empresa de robótica cuya función es el correcto almacenamiento y movimiento de cajas y estantes de forma automática- o Twitch Interactive en 2014firma especializada en videojuegos en tiempo real y retransmisión de eSports- la compañía de Jeff Bezos ampliaba con creces sus ambiciones en el sector digital.

Sin embargo, los precios de las citadas adquisiciones son casi un granito de arena si lo comparamos con la operación más grande de la historia del ecommerce: la adquisición de la cadena de supermercados ecológicos Whole Foods Market por nada más y nada menos que 13.700 millones de dólares. Este movimiento confirma lo evidente: Amazon quiere aumentar su presencia en la vida cotidiana de la gente, ¿y qué mejor manera de hacerlo que a través de la alimentación saludable, unida a su apuesta por los supermercados físicos y su potente maquinaria logística?

Las adquisiciones más grandes de la historia de Amazon

Infografía | CB Insights

Fuente | Visual Capitalist

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.