Empresa

Adopta la estrategia de Michael Phelps para ser más productivo

Michael Phelps

Descubre cuál es la estrategia clave de los entrenamientos de grandes atletas como Michael Phelps y aplícalo a tu vida profesional, notarás como incrementa tu productividad.

A pesar de que tu oficina tenga poco que ver con las piscinas olímpicas en las que entrena Michael Phelps, las claves del entrenamiento del exitoso nadador estadounidense pueden enseñarte a ser más productivo.

Expertos aseguran que las claves para la productividad son aplicables a todos los ámbitos. Ya seas ingeniero informático, ejecutivo de ventas o atleta olímpico, el truco está en descansar bien.

Si no descansas, no rindes. Por ello es fundamental encontrar un equilibrio adecuado entre el estrés y el descanso, siendo la única manera de dar con la evolución y crecimiento profesional.

Los atletas profesionales están continuamente sometiéndose a un elevado estrés físico. No obstante, ejercitar constantemente sin pausar no es recomendable. Al levantar pesas no fortaleces los músculos, más bien los debilitas; sólo será después de descansar adecuadamente cuando tu cuerpo comience a curarse y adaptarse a dicha tensión física, preparándose para aguantar más fuerza la próxima vez. Es decir, si no descansas no llegas a ninguna parte.

Los entrenamientos de deportistas como Phelps suelen caracterizarse por alternar entre épocas de mayor y menos esfuerzo. Así, los entrenadores suelen aconsejar descansar más la semana antes de una gran competición.

8 secretos para dormir bien revelados por un científico del sueño de Harvard

Esta estrategia puede trasladarse directamente de las instalaciones deportivas a la oficina. Es importante adoptar un ciclo equilibrado entre el esfuerzo y descanso. Dedica un periodo de tiempo cada día a trabajar intensamente y después dedica otro tanto de tiempo a descansar, sin hacer nada más.

Adoptar esta técnica no sólo te ayudará a ser más productivo, sino que además te permitirá tener mejores ideas. Después de invertir mucha energía mental en una tarea, al frenar y descansar las ideas tienden a florecer más fácilmente.

La clave está en hacer descansos cuando nuestra mente se satura. Si detectas que empiezas a desconcentrarte levántate y da un paseo, tómate un café lejos del ordenador, lee un libro o cualquier otra actividad que te permita despejarte. Además, es la principal manera de evitar el agotamiento laboral, también conocido como el síndrome del burnout.

Vía | Inc.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Rodolfo Rodriguez

    Por dios Internet que pesadilla es hoy día no hacéis más que repetir las noticias de otras fuentes entre todos es como la radio en este país con la canción cita del verano. Ser original Y no otra oveja más del rebaño detrás del pastor