Empresa

Adopta estos 10 hábitos al final de tu jornada laboral para ser más exitoso

empleado feliz

¿Sabes en que invierten los últimos 10 minutos de su jornada laboral las personas exitosas ? Descubre cuál es la mejor manera de acabar un día de trabajo.

La manera en la que acabes tu jornada laboral es muy importante: no sólo influirá en tu humor durante el resto del día, sino que además será determinante para empezar con buen pie al día siguiente.

Si te pasas los últimos 10 minutos del trabajo sin quitarle ojo al reloj deseando que llegue la hora en la que serás libre, tienes mucho que cambiar. Eso si, trabajar hasta el último segundo, momento en el que recoges tus cosas y sales corriendo por la puerta, tampoco te hará ningún favor.

En caso de sentirte identificado con algunas de las dos descripciones, opuestas pero ambas negativas, prueba a adoptar algunas de las rutinas que siguen las personas exitosas en los últimos 10 minutos de su jornada laboral:

  • No se distraen: Es normal que perdamos la concentración a medida que transcurra el día, pero intenta no distraerte y dedicarte a asuntos relacionados con el trabajo.
  • Aprovechan para planear sus tareas: Las personas exitosas suelen aprovechar sus últimos 10 minutos en el trabajo para revisar qué tareas tienen pendientes para el día siguiente. Planificarte con antelación te ayudará a ser más productivo, ya que no perderás tiempo organizándote por la mañana.
  • Revisan sus logros: Es importante saber qué tienes que hacer, pero también es fundamental destacar lo que has logrado. Adoptar esta rutina te hará mucho más feliz y te motivará para mantener el ritmo o mejorar al día siguiente.
  • Deciden cuáles son sus prioridades: Si quieres tener éxito antes de marcharte de la oficina anota las tres tareas más importantes que tengas que hacer en un papel. Establecer tus prioridades te ayudará a dejar de pensar en el trabajo, permitiéndote desconectar hasta que llegues a la oficina a la mañana siguiente. Puedes hacer uso de algunas de nuestras técnicas para hacer listas de tareas y aprender a priorizar.
  • Establecen una hora límite: Decide de antemano a qué hora saldrás de trabajar al día siguiente. Es importante que no trabajes demasiadas horas extra para evitar el agotamiento laboral.

3 claves para estar comprometido y feliz en el trabajo, según un estudio de Harvard

  • Reflexionan acerca del día: Aprovecha para analizar qué ha ido bien y qué ha ido mal. Recuerda, quien no aprende, no avanza.
  • Dan las gracias: Los mejores ambientes de trabajo se caracterizan por la colaboración y gratitud entre los empleados. Ser agradecido con alguien al final de tu jornada laboral incrementará tu felicidad y la del resto.
  • Organizan su escritorio: Si quieres acabar bien un día de trabajo aprende a ser más ordenado. Aprovecha los últimos minutos para organizar tu escritorio, te hará sentir bien y renovado para empezar un nuevo día. Mesa ordenada, mente ordenada.
  • No dejan a nadie colgado: No tiene que darte tiempo a llevar a cabo absolutamente todas tus tareas, pero si te habías comprometido con otro compañero al menos avísale de que el trabajo no va a estar listo a tiempo. Por un lado evitarás que la otra persona esté esperándote infructuosamente, y además te quitarás un peso encima y evitarás preocuparte por ello toda la tarde.
  • Se despiden: Las personas exitosas salen sonriente de la oficina, y no se olvidan de despedirse del resto de sus compañeros. Te ayudará a acabar positivamente el día de trabajo. Además, tus compañeros sabrán que no estás disponible hasta el día siguiente.

Vía |Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!