Empresa

Adiós para siempre a la división de Amazon BuyVip

Hoy cierra de forma definitiva Amazon BuyVIP

Amazon BuyVip, el famoso club online del gigante de comercio electrónico que brindaba ofertas y stock en moda, complementos y decoración cierra hoy en los tres países donde estaba operativo debido a la falta de rentabilidad.

Tal y como te adelántabamos el pasado mes de abril, el club privado de compras online de Amazon clausura este 31 de mayo su actividad de forma definitiva. Uno de los tres lugares donde el servicio estaba operativo hasta hoy era España. Junto a nuestro país, también cierra en Italia y Alemania.

Las causas se encuentran en la falta de rentabilidad, ya que desde la adquisición en 2010 de BuyVip por 70 millones de euros por parte de la compañía de Jeff Bezos, la plataforma, que nacía con el fin de ofrecer a los consumidores descuentos atractivos, funcionalidades extra y un completo catálogo de productos que mejorase su experiencia de compra, ha perdido peso frente a competidores como Vente Privee o Showroomprive. 

Los productos y servicios de Amazon que no sabías que existían

Desde 2012, en España se denominaba AmazonBuyVIP, integrándose en el ecommerce y a la que podía acceder cualquier usuario que lo desease utilizando la misma cuenta de email que para los servicios habituales de Amazon.

La multinacional estadounidense ha informado a Europa Press de que las plantillas de BuyVip de los tres países se reubicarán en otros departamentos de la empresa. Los empleados optarán a “un nuevo puesto de trabajo que les permitirá continuar desarrollando su carrera en Amazon”. 

Cuando la empresa adquirió BuyVip hace siete años, tenía 7,5 millones de usuarios registrados y presencia en 7 países europeos. Pese a que el gigante de comercio electrónico fue progresivamente incorporando funciones especiales como las ofertas flash, el negocio no caló hondo en los últimos tiempos para proseguir su andadura.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.