Empresa

El número dos de Twitter, Adam Bain, abandona la empresa

adam-bain-coo-twitter

El director de operaciones de Twitter, Adam Bain, dejará su puesto en las próximas semanas y arroja más incertidumbre acerca del futuro de esta red social.

Siguen las deserciones en Twitter y la conocida hoy es de las que hacen especial daño. Adam Bain, el número dos de la compañía, actual director de operaciones, abandonará la compañía en las próximas semanas en busca de nuevas oportunidades.

Bain era el gran responsable del negocio de publicidad de Twitter y de la captación de nuevos usuarios, precisamente los dos pilares donde más debilidades se habían concentrado en los últimos tiempos y que propiciaron la vuelta de Jack Dorsey a la empresa. Sin embargo, Bain contaba con todo el apoyo y confianza del actual CEO, por lo que esta marcha es un golpe muy duro para el actual consejo directivo.

Bain se unió a Twitter en 2010, cuando esta plataforma estaba lejos de producir ingresos sustanciales y, desde entonces, logró generar una maquinaria de ventas publicitarias capaz de facturar 2.200 millones el año pasado. Insuficientes para mantener el ritmo de gasto de Twitter, pero reseñable cuanto menos. No en vano, tras la marcha de Dick Costolo al frente de la organización, Adam Bain fue uno de los candidatos a convertirse en CEO de la empresa, aunque finalmente fue nombrado como COO en octubre.

Bain será sustituido en el cargo por Anthony Noto, el director financiero de la compañía desde 2014. Por ende, Twitter ha confirmado que buscará un nuevo CFO con el que reemplazar a Noto. Ambos trabajarán codo con codo en los próximos días para facilitar la transición, según informa Reuters.

El momento de este abandono tampoco es baladí: Twitter ha anunciado recientemente el despido del 9% de toda su plantilla a escala mundial para abaratar costes. Asimismo, y pese a la urgencia con que estaban buscando un comprador para la firma, ninguno de los tres pretendientes (Salesforce, Disney y Alphabet, matriz de Google) llegó a realizar una oferta formal por esta popular red social, que cuenta con unos 300 millones de usuarios activos en la actualidad.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.