Empresa

Acer se mantiene rentable en el segundo trimestre de 2016

acer resultados segundo trimestre
Escrito por Ana Muñoz

Acer ha presentado los resultados del segundo trimestre de 2016, donde ha conseguido unos ingresos consolidados de 1.740 millones y unos ingresos netos de 16.680 millones de dólares.

El consejo de administración de Acer ha aprobado los resultados financieros para el segundo trimestre de 2016 con unos ingresos consolidados de 1.740 millones, que supone una ligera caída del 0,3% con respecto al trimestre anterior.

A pesar del impacto en el precio de componentes clave y la transición de ciclos de producto, Acer ha mantenido un margen de beneficio del 9,6% y reporta una pérdida operacional de 8,63 millones de dólares.

Acer es líder en el mercado educativo español

Los ingresos de no explotación de 32.630 millones se deben, en gran parte, a las diferencias en los tipos de cambio, mientras que los ingresos netos alcanzaron los 16.680 millones.

En el primer semestre de 2016, los ingresos consolidados de Acer fueron de 3.480 millones, lo que supone un descenso del 12,2% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos netos para la primera mitad se han quedado en 18,11 millones de dólares por lo que, al menos, “Acer sigue siendo rentable durante el curso de su transición”, tal y como han señalado sus responsables.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.