Empresa

Acer presenta nuevos modelos de proyectores para empresas

Acer presenta nuevos proyectores para empresas
Escrito por Óscar Condés

Los nuevos dispositivos de la taiwanesa pretenden ofrecer proyecciones de gran impacto para profesionales con una gama diseñada para grandes emplazamientos.

La firma Acer ha presentado sus nuevo modelos P6200, P6200S, P6500 y P6600 que se añaden a su portfolio de proyectores. Los nuevos productos buscan ofrecer proyecciones de gran impacto en entornos empresariales, ya que están diseñados para grandes emplazamientos así como salas de reunión de todos los tamaños. La idea es que tanto en un dormitorio como en una sala de juntas cualquiera de los nuevos modelos sea capaz de ofrecer una experiencia cinemática como nunca antes en Full HD, al mismo tiempo que incluyen tecnología HDMI 3D y 144Hz 24p.

A este respecto, “Acer sigue enfocada en traer la mejor calidad profesional a nuestro portfolio de proyectores. Los nuevos modelos presumen de unos atributos tales como proyección expresiva, usabilidad mejorada y flexibilidad de instalación lo que los hacen perfectos tanto para un contexto profesional como personal de cualquier tamaño”, ha comentado Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer.

Una proyección con mejores matices

La nueva gama de proyectores incluye la tecnología exclusiva Acer para el ajuste de imagen denominada Acer LumiSense+, y que pretende ofrecer la mejor experiencia visual sin que importen las condiciones de iluminación del lugar. Para ello, el proyector incluye un sensor que optimiza de forma dinámica las imágenes proyectadas en cuanto a los niveles de brillo, saturación del color y el ratio de contraste. Por otro lado, para mejorar el contraste se recurre a la tecnología de 20,000:1 DynamicBlack, que analiza la imagen fotograma a fotograma. Además, el modelo P6600 también ofrece proyecciones en pantallas ultra amplias, ofreciendo una experiencia de un ángulo de visión muy espacioso con resolución WUXGA de 1920×1200, o 16:10. Esto los convierte en una opción muy versátil para presentaciones de datos y gráficas, así como proyección de vídeo con resoluciones nativas FHD.

En cuanto a la reproducción de los colores, los proyectores Acer usan la tecnología ColorBoost3D, que trata de representar los tonos reales de la naturaleza tanto en contenidos 2D como en 3D. Además, incluyen la tecnología Acer ColorSafe II que asegura que el equipo sea virtualmente inmune al decaimiento del color, haciendo uso de un control dinámico de la ganancia de RGB para asegurar la fidelidad del color.

Instalación, usabilidad y conectividad

Desde Acer afirman que los nuevos proyectores puede ubicarse de forma flexible en cualquier espacio, con un ratio de zoom de hasta 1.6x (1.36x en el P6200S). El desplazamiento de lentes vertical posibilita ajustes de forma que las imágenes proyectadas puedan ser corregidas, manteniendo el formato y tamaño original sin distorsiones, mientras que las correcciones a cuatro esquinas y de base HV permiten distorsiones de hasta 30º sin deformar los extremos.

Por otro lado, los proyectores incluyen un dongle inalámbrico para una proyección sin cables y una funda desmontable para almacenar los cables (y el dongle) sin que ocupen mucho espacio. Además, no es necesario recurrir a altavoces externos porque el proyector incluye unos de 10Wx2.

Otras tecnologías incluidas en los nuevos dispositivos son el Mirroring Display, para una proyección directa en pantalla, o el Quad View, que divide la pantalla para realizar varias tareas simultáneas (hasta cuatro usuarios) y el modo ExtremeEco, que ofrece hasta 4.500 horas de luz adicionales gracias a que ahorra hasta el 80% del consumo de luz durante el periodo sin una señal de entrada.

La serie P6 de proyectores profesionales de Acer ya está disponible en nuestro país con un precio que parte de los 1.259 euros.

 

Acer es líder en el mercado educativo español

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.