Empresa Startups

Abierta la convocatoria del programa del CDTI para startups tecnológicas

programa-para-startups-tecnológicas-de-cdti
Escrito por Lara Olmo

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial convoca un programa internacional para fomentar la creación de startups de base tecnológica dotado con hasta 5.000 euros.

Ayudar a la creación de startups de base tecnológica en el ámbito universitario público. Este es el objetivo del programa internacional ‘5+5 Entrepreneurship’, en el que participa el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y cuyos finalistas viajarán a uno de los países participantes y podrán acceder a varios premios en metálico.

En este programa participan 6 países de los 10 que conforman el Grupo 5+5: España, Francia, Marruecos, Argelia, Mauritania y Túnez.

Está dividido en dos fases: una nacional, en las que las ideas seleccionadas recibirán formación especializada, y una internacional en uno o dos países participantes, donde mejorarán su conocimiento del mercado local, construirán una red de contactos y conocerán los aspectos legales y regulatorios de la región.

El futuro de las startups está en la nube

A la fase internacional accederán tres proyectos de cada país seleccionados en la fase nacional. Éstas competirán con las seleccionadas en el resto de países participantes en una competición final, donde tendrán que presentar un plan de negocio completo y exponerlo oralmente.

Los tres proyectos ganadores accederán a tres premios en metálico de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 15 de septiembre (puedes hacerlo en este enlace) y la entrega de premios tendrá lugar en Túnez los días 30 y 31 de marzo de 2017.

Se puede presentar cualquier equipo de entre 2 y 5 personas que tenga una idea. El requisito es que al menos un componente del grupo pertenezca a una universidad pública española. La empresa no puede estar creada y debe desarrollar su actividad en alguna de estas áreas: Energía, Agroalimentación, Tecnologías de la información, Salud o Medio Ambiente.

Vía | cdti.es

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.