Empresa

A trabajar en tacones: un requisito de empresas ilegal en Canadá

mujer de negocios tacones

En la provincia canadiense Columbia Británica las mujeres ya no estarán obligadas a ir a trabajar en tacones: será ilegal imponer este requisito en la empresa.

Comúnmente las empresas imponen un código de vestimenta a sus trabajadores. No obstante, las compañías en una provincia canadiense tendrán que limitar sus requisitos, ya que será ilegal obligar a las mujeres a calzar tacones altos para ir a la oficina. 

La nueva norma vigente en la Columbia Británica persigue dos objetivos: acabar con la discriminación laboral por razón de genero y mejorar la seguridad y salud de los trabajadores.

La ministra de la Columbia Birtánica, Christy Clark, ha clasificado esta tradicional practica como “insegura y discriminatoria asegurando que el uso de tacones altos en la oficina crea un “riesgo de lesiones físicas por resbalamiento o caída, así como de posibles daños en los pies, las piernas o la espalda”.

A partir de ahora, las empresas tendrán que restringir sus normas de vestimenta a calzados de “diseño, construcción y material que permita al trabajador realizar su trabajo de manera segura”, según citó la ministra regional de Trabajo, Shirley Bond.

Los tatuajes, ¿un activo a la hora de buscar empleo?

Uno de los impulsores de este cambio es Andrew Weaver, integrante del partido verde, que registró el 8 de marzo un proyecto de ley para poner fin a los requisitos de calzado en la empresa en base al género. El mismo insistió en que las mujeres sólo debían llevar tacones al trabajo si lo elegían voluntariamente.

En España no existe de momento ninguna regulación al respecto, pero en otros países europeos ya han comenzado los debates sobre la materia.

Recientemente la actriz Nicola Thorp logró, gracias a una petición online, que los diputados del parlamento británico debatieran sobre un informe que pedía “hacer ilegal que una compañía exija a mujeres que lleven tacones altos al trabajo”.

Vía | El País

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!