Empresa

A las acciones de Apple no le sientan bien los nuevos iPhone

iphone x

Durante la presentación del nuevo iPhone X las acciones de Apple cayeron un 0,4%. ¿Esto significa que los inversores no están contentos con el producto estrella de la keynote?

Tras mucha espera y especulación, ayer durante la keynote de Apple de 2017 se presentó el iPhone X. El producto estrella de la presentación acaparó toda la atención del público, pero parece que los inversores no estaban tan ensimismados con las novedades del nuevo iPhone.

Durante la presentación del iPhone X las acciones de Apple cayeron un 0,4%. ¿Esto significa que a los inversores no les gusta el nuevo producto? ¿por qué disminuyó el valor de Apple en bolsa durante la keynote?

Una de las razones puede ser la fecha tardía del lanzamiento del iPhone X, que no saldrá a la venta hasta el 3 de noviembre.

Además, también se ha puesto en duda el funcionamiento de una de sus grandes novedades, el reconocimiento facial. Durante la demo de la presentación la pantalla no se desbloqueó con el Face ID al primer intento, poniendo a la compañía en un apuro.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus: características, precio y fecha de lanzamiento

Eso si, la bajada de valor no es determinante para el futuro de la compañía. No es nada inusual que el valor de Apple en bolsa aumente antes de la presentación de sus nuevos productos, y después caigan las acciones una vez salgan a la luz – en 2010 llegó a disminuir un 2%. En esta ocasión el lunes incrementó su valor un 1,80%, para luego desplomarse el martes.

El nuevo iPhone X trae grandes novedades, como la pantalla OLED, reconocimiento facial y carga inalámbrica; eso si, todo tiene su precio: la versión más económica del iPhone X cuesta 1.159 euros en España.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!