Empresa

A la CNMC no le convence la nueva estrategia de Movistar Fusión

cnmc-podria-sancionar-movistar-por-estrategia-comercial-fusion
Escrito por Lara Olmo

Al presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia le inquieta la nueva política comercial que ha aplicado Movistar en su oferta conjunta de internet y televisión.

Si estas suscrito a Movistar Fusión+, la oferta combinada de televisión e internet, te habrás percatado de que puedes ver algunos partidos de fútbol aunque no los hayas contratado. Esto es porque la operadora ha decidido esta temporada incluir el deporte rey para todos los clientes, independientemente de la modalidad contratada. Aunque eso sí, no lo regala; a cambio ha encarecido la factura mensual entre 2 y 5 euros.

Una política comercial que, según informa El Economista, ha criticado duramente el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, pues considera que no es de recibo “que si un ciudadano sólo desea contratar servicios de Internet deba pagar por el fútbol o las series“.

Aunque no se ha referido a sanciones, Quemada ha asegurado que el organismo que preside estará “vigilante” ante las posibles nuevas medidas que pueda tomar Movistar con su oferta de internet y televisión. Aunque opina que las multas  “continúan estando lejos de ser disuasorias” y es proclive a modificar la actual Ley de Defensa de la Competencia.

Así mismo, también ha mostrado su preocupación por el “proceso de concentración en algunos ámbitos, así como el incremento de precios de los denominados paquetes convergentes“.

Recurso | Libertad Digital

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.