Empresa

9 libros que deberías leer si estás buscando trabajo

libros-para-afinar-busqueda-de-empleo
Escrito por Lara Olmo

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Es un proceso que requiere tiempo (para buscar ofertas y aplicar en ellas) y habilidades de lo más diversas: capacidad de negociación para las entrevistas, autoconocimiento para potenciar virtudes y mejorar defectos (marca personal), habilidades de expresión oral (networkings) y escrita (para las cartas de presentación)… y un largo etcétera.

Desde TICbeat somos consciente de esta complejidad y frecuentemente te damos recursos para que puedas mejorar en todas ellas y la búsqueda de empleo sea un camino más llevadero y breve: cómo redactar un mail para mandar tu CV, cómo conseguir trabajo sin tener experiencia o cosas que debes evitar en una entrevista de trabajo serían algunos de ellos.

Sin embargo, quizá no te hayas parado a pensar que hay una interesante oferta de libros que pueden ayudar a que tu búsqueda de empleo sea más eficaz. Algunos de estos títulos recogen recursos y herramientas que ya han empleado otros antes y que les han servido para encontrar trabajo, así que ofrecen garantías. Bien elegidos e interpretados, son una alternativa de lo más útil.

Aquí hemos reunido nueve libros con este perfil para que mejores tu técnica de búsqueda de empleo y este tránsito te resulte más llevadero:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.