Empresa

9 ideas para permanecer motivado todo el día

consejos_motivado
Escrito por Marcos Merino

A la hora de afrontar un día de trabajo, contamos con toda clase de incentivos y de obstáculos.

Los clientes, los jefes, los compañeros, nuestro propio estado de ánimo, la marcha de nuestros proyectos o el ambiente en el lugar de trabajo son factores que terminan influyendo sobre la consecución de nuestras metas (o, por el contrario, en nuestra caída en la procrastinación).

Por ello resulta fundamental establecer una serie de métodos y objetivos para mantener alta nuestra motivación a lo largo de todo el día.

No hay recetas perfectas, y si existieran no serían de aplicación a todas las personas, pero aquí te ofrecemos algunas pistas:

1- Busca (y persigue) una meta

El primer e ineludible paso para sentirnos motivados es tener una meta que podamos perseguir. Debe ser una meta global y a largo plazo, más allá del proyecto que nos ocupe en cada momento, o incluso de nuestro empleo actual. Éstos no serían más que medios para aquel fin. Póngase a ello.

2- Busca una motivación para tu día… antes de que empiece

Hasta ahora, has intentado motivarte para el nuevo día justo tras terminar de dormir… pero estabas planteando mal el orden de los factores. A partir de ahora, deja preparada una lista de tareas antes de irte a acostar. Y reflexiona sobre el motivo de cada tarea, sobre la mejor forma de llevarla a cabo (dejar preparado un esquema por la noche nunca está de más), y sobre el resultado que podrías lograr si las realizas todas con éxito.

3- Establece una rutina para iniciar el día

Tu fuerza de voluntad es más fuerte por la mañana, por lo que empezar el día con buen pie puede tener un efecto de arrastre sobre el resto de la jornada (“lo que bien empieza…”). Hace un tiempo, el blog oficial de la herramienta de social media Buffer recopiló una lista de las rutinas mañaneras de grandes triunfadores (desde Benjamin Franklin a Anna Wintour, pasando por Steve Jobs), que quizá deberías leer.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.