Empresa

9 hábitos efectivos del día a día de las personas multimillonarias

9 hábitos efectivos del día a día de las personas multimillonarias

Ya sea por que te pica la curiosidad o porque aspiras a convertirte en un millonario triunfador, la siguiente infografía recoge algunos de los hábitos diarios más importantes de las personas de personas que acumulan grandes fortunas y logros, desde Jack Dorsey a Henry Ford.

No es la primera ocasión en la que destacamos algunas de las férreas costumbres de las figuras de nuestro planeta más acostumbradas al éxito y que han llevado grandes hazañas en el plano de la tecnología, la innovación, el emprendimiento, el coaching, la ciencia, el liderazgo o el entretenimiento. Ahondando en los hábitos frecuentes que comparten algunas de estas personas podemos desentrañar las raíces de su éxito, conocer su rutina en los días normales, explorar sus fuentes de inspiración o saber cómo cuidan sus mentes y cuerpos. 

Estos son los países con más multimillonarios del mundo

Algunos de los hábitos que comparten estos genios de la industria -desde Thomas Edison a Tim Cook- se relacionan con momentos determinados del día o con consignas que puedes repetir tantas veces como quieras. Muchas de estas personas comparten el gusto por madrugar para ganar en productividad, inspiración y creatividad, además de distribuir las prioridades del día. Así lo hacen el ya citado actual CEO de Apple, Ursula Burns, Jack Dorsey o Richard Branson. El deporte y el cuidado físico también desempeñan un papel primordial en el camino que catapulta a la gloria.

Reflexionar acerca de las ideas es muy importante, por eso Henry Ford presumía de dedicar de 15 a 30 minutos diarios a la reflexión, mientras que otros consagraban su tiempo al networking o a la lectura -por todos es conocida, sin ir más lejos, la pasión a los libros que profesa Bill Gates– como herramientas de conocimiento, aprendizaje y progreso para su vida profesional y personal.

La actitud y los planes son fundamentales en los hábitos para convertirse en millonario: centrarse en definir objetivos potentes es una clave que profesa Napoleon Hill, creador de Think and Grow Rich y que dijo una vez aquello de “un objetivo es un sueño con una fecha límite”. Establecer metas con calendarios claros requiere un poco de planificación, pero otorga excelentes recompensas. Tambiéne s fundamental encontrar un buen mentor, entrenar o seguir una regla de ahorro 80/20.

Descubre y afianza los hábitos más importantes con la siguiente ayuda gráfica.

9 hábitos efectivos del día a día de las personas multimillonarias

Infografía | Beat The Market Analyzer

Fuente | ValueWalk

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.