Empresa

9 elementos que definen el actual ecosistema emprendedor europeo

elementos-característicos-ecosistema-emprendedor-europeo
Escrito por Lara Olmo

Hace tiempo que Europa es un hervidero de emprendedores y jóvenes pero exitosas empresas tecnológicas. Algunos hablan incluso de su potencial para crear ‘EUnicorns’, el equivalente europeo a los unicornios nacidos en Silicon Valley. Pero describir el viejo continente como ecosistema emprendedor resulta todavía a día de hoy un tanto ambicioso.

Europa carece de ese perfil unitario porque presenta un panorama que es más bien una amalgama de centros, aceleradoras e incubadoras con sus propias reglas y bastante aisladas unas de otras, lo que explica la desigualdad de madurez y desarrollo que hay entre las regiones.

Todo lo que debes saber sobre las startups tecnológicas

Por ello no puede representarse como un único escenario tecnológico, sino como una suma de ellos. El reto que tiene enfrente pasa por construir una red que facilite la interacción de todos los jugadores del ecosistema: emprendedores, inversores, espacios de coworking y aceleradoras.

Sin embargo, a pesar de esa diversidad, sí es posible subrayar rasgos característicos que definen bien lo que está ocurriendo en Europa y su ecosistema de startups tecnológicas. El portal Venture Beat destaca estos:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.