Empresa

9 cosas que las personas exitosas hacen al llegar a un nuevo trabajo

cosas que las personas de exito hacen al llegar a un trabajo

Te contamos cómo las personas exitosas y con mejores trayectorias actúan en un nuevo trabajo durante los primeros meses. Demostrar tu valía e implicación con la empresa resultará fundamental para convertirte en un elemento clave del equipo.

Aunque uno de los grandes logros de una carrera profesional es obviamente conseguir el puesto de trabajo que solicitamos, una vez que esto sucede no todo esta hecho ya.

Has conseguido el trabajo, ¡Felicidades! Pero ahora es el momento de demostrar que realmente eras la mejor opción para ese puesto y  hacer que tu jefe te ame al convertirte en un empleado estrella.

Si quieres conseguir destacar y mostrar todo aquello que prometiste en tu entrevista de trabajo, entonces los tres primeros meses en tu nuevo puesto son clave para ejecutar y mostrar los planes y objetivos que tienes pensados para la empresa.

Si quieres comenzar de la mejor de las maneras en tu nuevo puesto de trabajo puede servirte como ejemplo estas 9 cosas que las personas exitosas hacen para aprovechar al máximo los primeros tres meses en su nuevo puesto.

Las mejores palabras para plasmar tu capacidad de liderazgo en el CV

  • Otra de las cosas que los principales profesionales hacen al llegar a un nuevo trabajo es encontrar una manera de resolver las frustraciones que afectan al equipo. Visualiza aquello que pueda estar alterando el buen funcionamiento del grupo e intenta buscar una sencilla solución.  A veces es más fácil ver problemas desde fuera o cuando se lleva poco tiempo.Todos lo agradecerán.
  • Algo esencial que hacen las personas exitosas en los primeros días de trabajo es ampliar su grupo de contacto. Lo más fácil y cómodo es conocer a nuestros compañeros directos de trabajo, pero si quieres llegar más lejos  una vez que los conoces, es hora de ramificarse y conocer a otras personas en la empresa. Siempre será una ventaja estar lo más integrado posible en una empresa y además otros ámbitos pueden ayudarte a tener nuevas perspectivas en tus roles.
  • Las personas que más triunfan tienden a explorar nuevas formas de lograr más en sus puestos de trabajo. Animar a los empleados a experimentar e innovar puede ser un buen comienzo si has conseguido un rol de directivo o gerente.

3 cosas que deberías hacer la primera semana en un nuevo trabajo

  • En los primeros meses en un nuevo trabajo, las personas con éxito tienen a mantener y mejorar sus hábitos. Hacer deporte, meditar o pasar tiempo pintando o escribiendo puede ayudar a relajar el estrés de un nuevo puesto de trabajo y a renovar las energías que necesitarás para encarar los nuevos desafíos.
  • En los primeros meses de trabajo resulta crucial para obtener éxito, hacer un seguimiento de cómo pasas tus días, para poder identificar las tareas más productivas y las menos productivas. De esta manera sabrás de qué forma repartir y emplear mejor tu tiempo, energía y productividad.
  • Un elemento clave que todo el mundo debería hacer los primeros meses en un puesto de trabajo es concentrarse en demostrar el valor que implica para la empresa. Las personas exitosas siempre demostrarán cuánto valor aportan a su rol respectivo. Si quieres pasar a una posición de liderazgo, o quieres ascender en la empresa, lo primero que debe preguntarse es: ‘¿Cómo puedo inspirarlos para que me quieran?’ o’¿Qué puedes hacer para hacer su trabajo más fácil’.
  • Algo que todas las personas que ansían el éxito hacen después de unos meses de trabajo en un nuevo puesto es demandas a su jefe sobre si están cumpliendo los objetivos que se esperaba de ellos, qué están haciendo bien o en qué pueden mejorar. Además de beneficiar a tu carrera dejarás clara tu implicación con la empresa y el equipo.

5 consejos para conseguir nuevo trabajo en 2018

Exprime tus primeros 90 días en tu nuevo trabajo implementando estas 9 estrategias utilizadas por las personas más exitosas. en sus puestos de trabajo. Conseguirás destacar y ser un elemento clave de tu equipo y empresa.

Vía | Independent

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.