Empresa

8 signos que demuestran que tu trabajo te hace infeliz

signos-trabajo-infeliz
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos 8 signos que demuestran que tu trabajo te hace infeliz. Si te sientes identificado con alguno de ellos, te recomendamos cambiar de empleo lo antes posible.

En la actualidad, tener el empleo de nuestros sueños puede resultar muy difícil. Sin embargo, eso no quiere decir que sea imposible.

De hecho, son muchos los que se conforman con un trabajo mediocre en el que no acaban de autorrealizarse por miedo a enfrentarse al mercado laboral o, simplemente, por puro conformismo.

Signos que identifican a un jefe tóxico

Sin embargo, también hay un tercer grupo que ni siquiera es consciente de que su empleo actual no le satisface.

Por eso, hoy te mostramos 8 signos que demuestran que tu trabajo te hace infeliz. ¿Te encuentras entre ellos?

1. Odias a tus compañeros de trabajo

companero-trabajo-toxico

Todo el mundo tiene alguien en su oficina con el que no se lleva bien. Sin embargo, esta situación puede llegar a ser un problema cuando la mayoría de tus compañeros de trabajo te caen mal.

Esto puede deberse a que, simplemente, has tenido muy mala suerte o a que el ambiente laboral en el que te encuentras es tóxico.

En cualquier caso, la situación acabará pasándote factura y te provocará estrés, por lo que te recomendamos salir de esa compañía cuanto antes.

2. Detestas a tu jefe

jefe-toxico

En ocasiones, cuando la gente alcanza cierto poder dentro de una organización acaba siendo insoportable. Si esto es lo que ocurre con tu jefe y crees que tenéis diferencias irreconciliables, es mejor que busques otro trabajo.

3. Te cuesta demasiado salir de la cama

hombre despierto en la cama

Esto puede parecer algo normal; y lo es, salvo en casos extremos. A todos nos gusta quedarnos cinco minutos más dando vueltas en la cama mientras soñamos con que aún no ha sonado la alarma.

Sin embargo, puede llegar a ser un problema si casi todos los días te levantas depresivo deseando no ir al trabajo.

Si, además, este sentimiento se acaba trasladando también al domingo por el simple hecho de que al día siguiente es lunes, deberías cambiar de trabajo cuando antes, ya que está haciendo que seas infeliz.

4. No te pagan lo suficiente

empresario dinero aumento sueldo

Tu trabajo está bien, tiene un ambiente laboral agradable y todo parece correcto, excepto por una cosa: tu sueldo.

Aunque pueda sonar materialista, son muchos los que acaban teniendo una mala laboral porque sienten que no les pagan lo suficiente. Y es que puede que hayamos entrado creyendo que nos pagaban bien pero, poco a poco, te han ido ascendiendo de categoría y has cogido más responsabilidades sin tu correspondiente subida de sueldo.

Por eso, si lo que te hace infeliz es que crees que no tienes un salario justo, o hablas con tu jefe sobre un aumento o comienzas a echar CV en otras empresas.

5. Nunca ves a tu familia o amigos

familia

La conciliación familiar es una de las grandes asignaturas pendientes de las empresas españolas. De hecho, se supone que trabajas para vivir, y no al revés.

Por eso, si crees que no ves lo suficiente a tu familia y amigos debido a que trabajas demasiadas horas al día, deberías cambiar de empleo cuanto antes. Si no lo haces, en el futuro te arrepentirás.

6. No te concentras

concentrarse

Uno de los últimos estudios relacionados con el trabajo asegura que la falta de productividad laborar es un síntoma de infelicidad e insatisfacción. Por eso, si te pasas las 8 horas de tu jornada laboral en las nubes, mejor que dejes ese empleo.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.