Empresa

8 indicadores para reconocer a un empleado excepcional

Escrito por Marcos Merino

No son únicamente las habilidades profesionales ni la experiencia laboral lo que configura el perfil que podríamos calificar como ‘empleado excepcional’: la excepcionalidad va de la mano de una serie de actitudes y rasgos de la personalidad capaces de marcar la diferencia. Y ser capaz de detectar estos rasgos y actitudes resulta fundamental para un jefe que quiera retener y premiar el talento en su compañía.

Y es que una compañía en la que sus responsables no sean capaces de detectar quién está comprometido con la misma o en la que no se muestra interés en premiar a quien está dipuesto a asumir responsabilidades y hacer el esfuerzo extra (que puede llegar a separar el éxito del fracaso) será en poco tiempo una empresa fallida incapaz de atraer a trabajadores excepcionales (ni sencillamente buenos).

Por eso resulta fundamental que seamos capaces de reconocer los indicadores que señalan la presencia de gente excepcional en las filas de nuestra empresa:

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.