Empresa

8 cosas que debes revisar antes de enviar un CV

revisar cv
Escrito por Ana Muñoz

¿Estás buscando trabajo? Te mostramos las 8 cosas que debes revisar antes de enviar un CV a una empresa. Y es que los pequeños errores pueden costarte el empleo.

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de los errores más frecuentes en un currículum o de lo que debes eliminar del mismo inmediatamente.

Sin embargo, y a pesar de que te hayas pasado horas preparándolo para impresionar a los reclutadores, es muy probable que se te haya escapado algo.

10 cosas que faltan en tu CV y que te ayudarían a diferenciarte

Así que antes de pasar tu CV a PDF, lo mejor que puedes hacer es revisar esta lista de cosas.

¿Quieres saber cuáles son?

1. Ortografía

ortografia

No importa las veces que hayas revisado tu CV. Antes de darle a “Guardar”, te recomendamos revisar cualquier falta ortográfica que pueda haber.

Word puede mostrarte algunos errores, pero la sintaxis de una frase nunca te la corregirá. Por eso te recomendamos mandar tu currículum a un amigo para que lo revise. Y es que cuatro ojos siempre ven más que dos.

2. Tiempos verbales

Trucos escribir mejor LinkedIn apoyo

Como norma general, si comienzas a escribir tu CV en presente, usa el presente en todo el texto, y si es en pasado, usa el pasado en todo el texto. No intercales tiempos verbales.

3. Focaliza

europa dice adios focos halogenos

Una de las claves para que tu CV triunfe es la claridad. De esta forma, tienes que dejar claro el puesto que desempeñaste en el pasado y focalizar tu experiencia en ese tema. Por ejemplo, si quieres aplicar para un puesto de Community Manager, destaca cualquier experiencia que tengas en ese ámbito.

4. Fuente

letras

Los expertos recomiendan utilizar una de estas tres fuentes: Helvetica, Times New Roman y Lato. Salirte de la norma puede resultar peligroso y, por supuesto, utiliza siempre la misma (no cambies a lo largo del texto).

5. Evita lenguaje pedante

idea emprender negocios

Si no quieres aburrir al reclutador, te recomendamos que evites utilizar lenguaje pedante en tu CV.

6. PDF

eliminar contrasena pdf

Has pasado horas redactando tu CV…y todo puede quedarse en la ruina por no pasarlo a PDF. Si no quieres que el formato de tu texto cambie, asegúrate de que lo conviertes antes de enviarlo.

7. Números

nuance-power-pdf-2-2

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión: siempre que sea posible, intenta demostrar tu valía con números. Ejemplo: “Aumentamos el tráfico de la página un X%”.

8. Título

Las 9 habilidades que no pueden faltar tu curriculum

Tienes que nombrar el archivo de forma concreta. Evita el clásico: CV.pdf o JoseCV.pdf. La mejor forma de titularlo es: nombre completo, mes y año. Ejemplo: JoseMartinezJimenez-mayo2017.pdf.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.