Empresa

71 tiendas españolas ya venden en China gracias a Alibaba

71 tiendas españolas ya venden en China gracias a Alibaba

La presencia de tiendas españolas en Tmall, el portal de ecommerce de Alibaba para vender en el mercado chino, ha crecido un 50% en lo que va de 2017 y ya son 71 las empresas patrias que aglutina la plataforma.

Tras el gigantesco imperio de Amazon, Alibaba es la segunda compañía de comercio electrónico más grande del mundo y ya cuenta con 500 millones de clientes activos. La multinacional asiática de ecommerce ha pisado el acelerador en España, añadiendo decenas de marcas patrias a su plataforma digital para vender productos en China, conocida como Tmall. “Inditex es uno de los 10 grupos más importantes en nuestra plataforma”, ha revelado Ernesto Caccavale, director de Desarrollo de Negocio de Alibaba para España y Portugal, en el marco de la feria de comercio electrónico eShow.

Hoy en día, la plataforma de Alibaba cuenta con 71 tiendas españolas, la mayor parte de ellas pertenecientes al sector textil y cosmético y el mundo de la moda. Destacan entre ellas Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Mango, Camper, Tous, Desigual, Martiderm, Isdin, Suavinex o Hawkers.

Alibaba crea la máquina de ‘vending’ para comprar un coche al instante

Las marcas de fuera de China van ganando presencia en Tmall y sumando un mayor número de ventas en la plataforma, tal y como subraya Caccavale. “Tenemos 14.500 marcas de 63 países en nuestra plataforma de venta online. China es un mercado muy atractivo para las empresas españolas porque los consumidores están deseando comprar marcas de otros países, que consideran más atractivas y fiables que las suyas”.

El responsable subrayó que en la jornada que más se vende online en el país asíatico, el denominado Día de los Solteros, el 37% de los consumidores compró productos de marcas no chinas. La alta penetración de Internet es fundamental para el éxito del comercio electrónico, ya que la mitad de la población china, estimada en 1.400 millones, usa la red.

El mercado online chino, un filón por descubrir

La casa Martidem se encuentra entre las tres marcas no chinas de cosméticas que más venden en la región. Una prueba más del enorme éxito que las tiendas online españolas cosechan al otro lado del mundo. Caccavale destaca que la categoría de belleza y cosmética es una de las que más éxito tiene entre los consumidores chinos, junto a alimentación y productos infantiles y de maternidad.

Lejos de parar, el mercado chino abre infinitas oportunidades como trampolín para las marcas españolas. “Existe una enorme oportunidad de negocio porque, ahora mismo, la demanda de producto internacional en China es superior a la oferta”, apuntó el responsable. Cabe destacar que los consumidores chinos compran online cinco veces más que los europeos. 

Fuente | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.