Empresa

7 trabajos del futuro que sólo los millenials comprenderán

Esta infografía te aportará ideas para el emprendimiento millenial

En los próximos años, los millenials abandonarán el ámbito académico en masa para acceder al mercado laboral. Un paso natural pero que acarrea numerosos desafíos a las organizaciones para adaptar las posiciones actuales a los más jóvenes, en tanto que se trata de una generación completamente distinta a las anteriores en aspectos clave como la mentalidad, hábitos de trabajo, preferencias, motivaciones, habilidades y necesidades profesionales.

Un cambio de paradigma en el que también se va a producir el fenómeno inverso: la creación de nuevos puestos de trabajo que se aprovechen del talento digital de los millenials. No en vano, el 91% de los millenials tiene un teléfono inteligente mientras que el 71% de los jóvenes tienen a Internet como su principal fuente de noticias e información.

Y como afirman todos los expertos, muchos de estos millenials desempeñarán trabajos que hoy en día no podemos ni imaginar. O, incluso, aunque ya existan, no podemos comprender si no formamos parte de esta nueva generación de nativos digitales. He aquí nueve posiciones según la experta Kara Bosworth que serán demandadas en un futuro cercano y que están inspiradas, copadas y diseñadas por y para los millenials:

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.