Empresa

7 negocios rentables en tiempos de crisis en los que inspirarte

millonaria dinero

En tiempos de crisis, muchos son los que prefieren esconder las orejas al lobo y resguardarse de los riesgos que una economía en declive alberga por definición. Otros, en cambio, encuentran en estos momentos de incertidumbre el espacio idóneo para impulsar nuevos negocios que saquen provecho de los malos momentos.

La duda, como en toda empresa que alguien quiera emprender, radica en cuáles son los modelos de negocio que pueden resultar más rentables durante una crisis. Aquellos que, bien por su objeto o su método, puedan beneficiarse en mayor medida de que la economía general marche mal. No hablamos, por supuesto, de absolutamente nada ilegal ni inmoral, simplemente de aprovechar la oportunidad que se presenta para ganar dinero.

¿Qué tipo de compañías sobreviven mejor -e incluso nacen a propósito- en estos duros momentos? ¿Cuáles son sus factores diferenciales respecto a otros negocios nacidos en épocas de bonanza? He aquí siete ejemplos que pueden servir de inspiración para la siguiente crisis que azote España… e incluso para lo que queda de la actual.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.