Empresa

7 negocios para ganar dinero extra cuando trabajas a jornada completa

negocio dinero extra

Dicen que la clave para empezar a ahorrar y aumentar tu fortuna está en tener más de una fuente de ingresos pero, ¿cómo podemos compaginar dos trabajos? Hoy te traemos una serie ideas de negocio para ganar dinero extra cuando trabajas a jornada completa.

Que si las facturas del hogar, el seguro del coche, el alquiler, los niños, si nos pusiéramos a sumar los gastos que asumimos cada mes no acabaríamos nunca. Si a muchos ya les cuesta llegar a fin de mes con la nevera vacía, imagina intentar ahorrar dinero cada mes.

Además de recortar algunos gastos y adoptar trucos para ahorrar, una de las mejores maneras de aumentar tu fortuna esta en tener más de una fuente de ingresos. De esta manera uno de tus sueldos puedes destinarlo a pagar tus gastos mensuales, y los otros ingresos pueden ir directos a la cuenta de ahorros.

Sin embargo, desgraciadamente tener un sueldo bajo no signifique que trabajes pocas horas al día, y cuando estas contratado a jornada completa encontrar maneras de ganar dinero puede parecer complicado.

Las 4 mejores maneras de invertir tu dinero, reveladas por millonarios

Por ello, hemos recopilado una serie de ideas de negocio para ganar dinero extra cuando no tienes mucho tiempo libre. A veces la clave no está en echarle muchas horas, sino en invertir tu tiempo de manera inteligente.

Ten en cuenta que la mayoría de estos trabajos puedes desempeñarlos desde casa en el horario que tu elijas, pero sí necesitarás las habilidades adecuadas para llevarlas a cabo. Puede que algunos encajen con tus atributos y conocimientos actuales, pero sino recuerda que siempre puedes usar cursos online gratuitos para aprender.

Echa un vistazo para ver si alguno de estos negocios se adapta a tu perfil:

  • Vende tus manualidades: Si tienes un lado creativo puedes vender tus diseños en múltiples plataformas. Una opción es Zazzle, donde compraran diseños para imprimir en camisetas, tazas, fundas de móviles, etc. Si no solo se te da bien el diseño gráfico, también puedes optar por Etsy, una de las plataformas más famosas para la compra venta de productos creativos hechos a mano entre particulares. Si en cambio consideras que tienes el don de la fotografía puedes poner tus obras a la venta en Shutterstock.
  • Diseño web: Puede que lo tuyo sea un híbrido entre creatividad y tecnología, en cuyo caso te interesa tirar por el diseño web. En Udemy hay infinidad de cursos por donde empezar, y en plataformas de trabajo Freelance encontrarás muchas empresas demandado tus servicios. Envato es un plataforma interesante donde puedes colgar tus plantillas de diseño web en caso de que quieras hacer cosas más esporádicas y rápidas.
  • Desarrollador web: En caso de que tu perfil sea puramente tecnológico te interesa aprender a programar, si no sabes como hacerlo ya. La demanda por estos profesionales es cada vez mayor. Hay muchas páginas web donde puedes aprender a programar gratis y después inscribirte a cursos para perfeccionar tus habilidades. Al igual que el diseñadores web, los desarrolladores también son de los más demandados entre la comunidad freelance.
  • Conviértete en profesor online: Si eres experto en algún ámbito puedes compartir tu sabiduría a través de la red. Puedes hacerlo por dos vías: o bien creando cursos online y colgándolo en una plataforma como Udemy, o directamente dando clases a distancia a través de Skype o algún otro programa para hacer videoconferencias. Algunas herramientas te permitirán compartir pantalla y documentos durante la videollamada haciendo que la clase sea más interactiva que nunca.
  • Vende tus publicaciones: Si tienes el donde la palabra puedes escribir un eBook y venderlo con Kindle Direct Publishing.
  • Ofrece tus servicios en fiverr: Esta plataforma es el lugar ideal para vender tus habilidades. Hay desde expertos en marketing digital, traductores y editores de vídeo hasta consejeros del amor, nutricionistas y productores de música. Hay un hueco para todo el mundo en fiverr, y es ideal porque puedes decidir qué carga de trabajo quieres aceptar al decidir que encargos asumir.
  • Invertir tu dinero: Puede que no lo consideres estrictamente un negocio, pero puede darte dinero sin hacer casi nada si sabes cómo hacerlo bien. Echa un vistazo a nuestra guía para empezar a invertir en bolsa; también puedes valorar si te atreves a invertir en alguna criptomoneda o franquicia. Eso sí, si andas justo de dinero puede que este no sea la manera ideal de ganar dinero extra.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.